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Baratometrajes. Reflexión sobre el cine low-cost

baratometrajes-1 Baratometrajes 2.0. Reflexiones sobre el cine low cost Este largometraje documental, Baratometrajes 2.0. El futuro del cine hecho en España es la ampliación natural del corto Baratometrajes. Películas de bajo presupuesto que codirigieron Daniel San Román y Hugo Serra en 2005. Han pasado 9 años desde entonces y la producción cinematográfica ha sufrido un empeoramiento de esa patología crónica de pobreza material. Por eso, Baratometrajes 2.0 es más pertinente que nunca. Es un macro-sondeo con unas 40 entrevistas de críticos, productores y especialistas, pero sobretodo de los propios directores que llevan años batallando en las orillas del cine. Y decimos en las orillas, porque la mayoría de los cineastas entrevistados no han conseguido financiación para sus películas, se las han pagado ellos mismos y, en el mejor de los casos y si han ganado premios, han sido estrenadas de forma muy minoritaria. El mismo formato de estreno ambulante y en plataformas digitales del propio documental. Con un planteamiento muy sencillo y sin pretensiones, Serra y San Román escuchan reflexiones sobrias y nada victimistas de la nueva generación de cineastas que acepta la situación de penuria económica de nuestro país. Aceptan pero no se resignan. Porque asumen que su condición de artistas está por encima del páramo material y cultural en el que está empantanada España. Y se lanzan a la creación movidos por el motor de la vocación: la necesidad de crear y ofrecer respuestas y preguntas al espectador. Baratometrajes 2.0 no está dirigida a un público generalista, sino muy implicado y conocedor de la crisis de la industria, alguien interesado en encontrar nuevos caminos para el futuro del cine. Lamentablemente, las conclusiones son vagas. Se trata de otro acercamiento a la crisis de los medios audiovisuales, al destrozo industrial y las oportunidades que ha abierto internet. Interesante y necesario, pero no es el documental definitivo. María Guerra Más noticias:

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