La ScriptLa Script
Cine y TV

¿Qué fue de los actores de Los Goonies?

Ahora que va a haber secuela de la película repasamos qué han hecho con sus vidas los protagonistas de la mítica cinta

Fotograma de Los Goonies (1985)

En 1985 Steven Spielberg (el de la idea original), Richard Donner (el director) y Chris Columbus (el guionista) llevaron a la pantalla esta película de aventuras que está considerada una cinta de culto para todo adolescente que haya pasado por la EGB. Ahora su director, Richard Donner, acaba de dar una buenísima noticia: habrá secuela de Los Goonies. Por eso nos ponemos manos a la obra para ver dónde están y cómo los protagonistas de la cinta primigenia

Más información

La cinta recuerda a esas aventuras de Los Cinco -que muchos niños de la EGB también habrán leído, y relata viaje de un grupo de amigos en busca de un tesoro perdido, en una aventura bajo tierra escapando de las trampas de los piratas y de los Fratelli, una familia de gángster que también quiere quedarse con el botín. El éxito de Los Goonies no ha ido parejo al de sus protagonistas. La mayoría de los niños actores no tuvieron demasiada suerte después de rodar esta película.

De todos ellos, es Josh Brolin el que más lejos ha llegado. En Los Goonies era Brad Walsh, el hermano del protagonista, de Mickey. Brolin siguió actuando y cuenta con un sinfín de películas a sus espaldas. Es uno de los grandes secundarios de Hollywood. Precisamente en esta categoría estuvo nominado al Oscar en 2008 por su papel en Mi nombre es Harvey Milk, pero se quedó sin la estatuilla en favor de Heather Ledger a título póstumo por El caballero oscuro.

Ha trabajado con los Coen en No es país para viejos y en Valor de Ley, con Woody Allen en Melinda, Melinda y en Conocerás al hombre de tus sueños, con Ridley Scott en American Gangster y sale en Men in Black 3. En este último año ha tenido dos papeles protagonistas. Spike Lee le rescató para el remake de Old Boy y Jason Reitman le puso a prueba en el dramón romántico Una vida en tres días. Por si fuera poco, Brolin tiene tres películas en la nevera, entre ellas, la nueva entrega de Sin City.

Brolin es el triunfador de la cuadrilla, por encima de su hermano en Los Goonies. Sean Astin, el actor que hacía de Mikey, también tiene sus pequeños éxitos. Después de su debut, siguió haciendo películas sin pena ni gloria, pero en el año 2000 su suerte cambió. El todopoderoso Peter Jackson le ofreció el papel de su vida -con permiso de Los Goonies-, hacer de Samsagaz Gamyi, el inseparable amigo de Frodo en la trilogía de El señor de los anillos. Dice Astin que es su papel preferido -y el que más dinero le ha dado, añadimos nosotros-, por eso se tatuó la palabra "nueve" en élfico en el tobillo.

El looser del grupo es Corey Feldman (Mouth). El pobre tuvo una carrera cinematográfica muy floja y eso le hizo caer en ese pozo en el que caen la mayoría de los niños estrella: las drogas. A partir de ahí probó suerte en la música, se casó, se divorció, se volvió a casar y se volvió a divorciar. Todo esto lo cuenta él muy bien en su biografía, que publicó el año pasado, en la que también desarrolla un turbulento caso de abusos que recibía, tanto en su casa, como en el mismo Hollywood. "La pedofilia es el principal problema para los niños actores", aclara en Coreyography.

Jeff Cohen (Chunk') y Martha Plimpton (Stef) aprovecharon bien el éxito de Los Goonies para desarrollar sus carreras de manera diferente. Cohen dejó de actuar pero siguió ligado al negocio del cine como abogado. Mientras que Martha Plimpton se dedicó en cuerpo y alma al teatro. La actriz cuenta con tres nominaciones a los Tony por sus actuaciones en Broadway. Jonathan Ke Quan (Data) ya había hecho dos papeles interesantes antes de Los Goonies. Con Spielberg había trabajado en Indiana Jones y el templo maldito. Después apareció en varias series de televisión y en algunas películas en los noventa, sin mucho éxito. Por eso, decidió meterse en la parte técnica del cine. La actriz Kerri Green (Andy) también dejó el cine después de rodar algunas películas como Lucas o Tres en la carretera. Green se puso a estudiar Bellas Artes.

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00