Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
AVANCE DE CONTENIDOS DE 'HOY POR HOY'

La realidad del teatro

Queremos conocer mejor la realidad de un sector castigado por la subida del IVA cultural y donde el 70% de los actores se encuentran en paro

Toda la actualidad en 'Hoy por hoy' con Pepa Bueno de 06:00 a 10:00 horas

A partir de las nueve, 'Hoy por Hoy' se ocupará de la realidad del teatro, desde el Valle Inclán. Conoceremos mejor la realidad de un sector castigado por la subida del IVA cultural y donde el 70% de los actores se encuentran en paro. Nos acompañarán Miguel Ángel Recio, Director General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), el director Miguel del Arco y los actores Juan Diego Botto, Carmen Machi y Javier Gutierrez.

Más información

A partir de las ocho de la mañana, Pepa Bueno analiza la actualidad con Manuel Milián Mestre y Mercedes Gallizo. Dedicaremos especial atención al borrador del Ministerio de Educación que pretende exigir a los aspirantes a maestro un nivel adecuado de un idioma extranjero tanto oral como escrito, junto a otros conocimientos digitales.

El borrador del ministerio de Educación no contempla en su borrador para el acceso a las plazas de maestro, la propuesta que defiende el presidente la Comunidad de Madrid Ignacio González para que cualquier titulado universitario pueda presentarse a estas oposiciones. Nos ayudará a comprenderlo Francisco Imbernón, Catedrático de pedagogía de la Universidad de Barcelona. Francisco Imbernon.

Completaremos el análisis de la educación con Héléne Langevin-Joliot, la nieta de Marie Curie. Ha concedido la primera entrevista a la Cadena SER, en la que ha criticado con dureza los recortes en ciencia que ha realizado el gobierno español en los últimos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00