La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Puede Putin prohibir puta?

El periodista Isaías Lafuente durante el programa 'La Ventana'CADENA SER

Si Soraya Sáenz de Santamaría fuese rusa podría haber tenido un problema con el "no he cobrado sobres en mi puta vida"que soltó en el Congreso. Porque Putin ha elaborado una ley que prohíbe el uso de palabras malsonantes en libros, piezas teatrales, películas, espectáculos y en obras de arte bajo multa que va de 40 a 1000 euros. Como ya había una ley que prohibía estas expresiones en medios de comunicación, desde el 1 de junio en Rusia se podrá decir o escribir Putin pero no puta.

Se nos ocurren muchos chistes, pero no tiene pizca de gracia que una potencia mundial se entretenga en limitar la libertad de expresión de los ciudadanos, en tratarlos como niños a los que se puede reconvenir, y en hacer leyes que criminalizan cosas tan nebulosas como "lo malsonante". Y defendemos como nadie el arte del bien hablar. Pero como además hemos visto cómo se las gasta Putin con los homosexuales, por ejemplo, si fuera ruso me pondría a temblar. Y me estaría preguntando, con Ucrania incendiada y a punto de incendiar la región, si Vladimir Putin no tiene otra puta cosa en qué entretenerse.

Más información

¿Puede Putin prohibir puta?

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140506csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00