Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Fórmula SERFórmula 1 | Deportes
FÓRMULA 1 | GP DE ESPAÑA

Alonso: "Debemos ser más listos que el resto y adaptar el coche"

La primera jornada de entrenamientos libres del GP de España ha evidenciado que los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg están a otro nivel que los coches de sus rivales, ya que han vuelo a arrollar, con unos tiempos imposibles para el resto. Fernando Alonso ha acabado en la cuarta posición

Fernando Alonso pasea por el Circuit de Barcelona-Catalunya.(Getty Images)

Fernando Alonso pasea por el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) ha comentado este viernes tras las dos primeras sesiones libres del GP de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en que finalizó cuarto a poco más de 1,5 segundos de Lewis Hamilton (Mercedes), que deben ser "más listos" que el resto para adaptar las mejoras del coche a tiempo para la calificación y salir lo más arriba posible en la carrera.

Más información

"Nos enfrentamos a mucho trabajo por probar cosas y optimizar el balance del coche y sacar el mayor rendimiento de él, incluso si las circunstancias no nos son favorables. Debemos ser más listos que el resto en cuanto a hacer cambios que necesitamos y adaptarlos al coche a tiempo para la calificación", comentó en declaraciones facilitadas por el equipo.

Alonso, que llega de hacer podio en China (tercero), cree que la elección de neumáticos no ha sido la más adecuada para el trazado de Montmeló. "No ha había demasiado agarre en la pista hoy y en general tuvimos que esforzarnos más, debido a una serie de factores, incluido que el asfalto tenía menos restos de goma de lo normal. Además, tuvimos menos fuerza aerodinámica que en el pasado y en mi opinión la elección de los neumáticos aquí es muy conservadora para este circuito", señaló.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Seis Naciones | Más deportes

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Jaime Alguersuari, en 'Fórmula SER': "Nadie puede competir con Mercedes, van sobrados"

00:00:0013:06

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir