'LA HISTORIA VIRAL'

La que has liao pollito

Un vídeo muy tierno de una niña que riñe a un pollito triunfa en la red

Hace un mes unos padres grabaron un vídeo casero de su hija Iune, de dos años, mientras dibujaba. La niña está concentradísima con su folio y su rotulador pero su pollito está encima de la mesa comiendo. La niña le echa una bronca tremenda al pollito por la que está liando con la comida mientras ella trabaja.

Los padres compartieron este vídeo en un grupo de Whatsapp en el que estaban unos 15 amigos. Parece que a alguno de ellos les hizo muchísima gracia y lo volvió a enviar por Whatsapp a otra persona, ese alguien lo volvió a reenviar... y el vídeo empezó a hacerse viral por su cuenta sin que se dieran cuenta.

Los padres se enteraron de lo que pasaba cuando entran en Facebook y se encontraron con que alguien había subido el vídeo de su hija y que había sido compartido 20.000 veces. Además otro desconocido lo había colgado en YouTube y llevaba más de 100.000 reproducciones en 5 días. Y todo esto sin contar el número de veces que pudo haberse difundido por Whatsapp y que no podemos saber.

Los padres alucinaron, claro, al principio no sabían que hacer pero al final decidieron no resistirse. Han colgado en YouTube una versión extendida del vídeo que en lugar de 50 segundos dura dos minutos. El éxito del vídeo está siendo enorme: la gente está empezando a usar la expresión "la que has liao pollito" para cualquier cosa. La madre ha explicado que incluso les paran por la calle, que los amigos le dicen constantemente que han visto a la niña en internet.

Este caso es fascinante como ejemplo de cómo algo totalmente íntimo, que compartes con unos cuantos amigos y que ni por asomo piensas que puede salir de ahí puede acabar viéndolo cientos de miles de personas antes de que te des cuenta.

La historia viral: La que has liao pollito

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?