Ancelotti busca director para la orquesta blanca
La ausencia de Xabi Alonso por sanción obliga a Ancelotti a jugar el partido más importante de la década sin el director de la orquesta merengue
Ancelotti tendrá que buscar una solución de garantías para suplir a su prolongación sobre el césped. La ausencia de Xabi Alonso por lesión en Lisboa es un dolor de cabeza para el técnico italiano, que duda entre apostar por Illarramendi, al que calificó como primera opción o darle el mando a un recuperado Khedira. | Real Madrid - Atlético, la final de la Champions en directo (sábado, 20:45 h)
Más información
- ¿Por qué el Madrid celebra sus victorias en Cibeles y el Atlético en Neptuno?
- Cristiano muestra una mejoría en último entrenamiento del Real Madrid
- Diego Costa se entrena con el equipo
- De Di Stéfano a Cristiano
- La pasión de Simeone amenaza la tranquilidad de Ancelotti
- El Real Madrid ya puede pensar en la Champions
- Bale, Benzema y Pepe no entrenan a cuatro días de la final de la Champions
- Xabi Alonso e Illarramendi echan una mano al Eibar
- Juanfran: "Sergio Ramos nos engañó"
- Cristiano Ronaldo asegura que estará listo para jugar la final de la Champions
El Real Madrid llega a la cita más importante de la última década lleno de dudas sobre el estado de salud de varios jugadores. Cristiano no ha estado disponible para los últimos partidos y arrastra varias semanas sin estar a tope, aunque el delantero asegura que estará sobre el césped de Da Luz el sábado. Tampoco ha entrenado bien Benzema, al que se le ha visto bastante preocupado en Valdebebas por su estado físico y, al igual que Pepe, tiene muy complicado llegar a la cita del sábado.
A todas estas ausencias potenciales hay que añadir la única que, de momento, está confirmada desde hace semanas: Xabi Alonso. El centrocampista vasco no podrá jugar esta cita clave porque vio una maldita amarilla en Múnich en el repaso del Real Madrid al Bayern.
Xabi Alonso no es el jugador más técnico del equipo, tampoco el mejor físicamente, no destaca por su regate o por su valor en las jugadas a balón parado, pero es para Ancelotti uno de los jugadores más importantes en su esquema, el único que, junto a Ronaldo, rota lo mínimo a pesar de contar ya con 33 años y miles de kilómetros en su espalda. Desde que se recuperó de su lesión, en el último partido del mes de octubre, el Real Madrid acumuló 31 partidos seguidos sin perder (27 victorias y 4 empates) y, sobre todo, hizo que el 4-3-3 de Ancelotti encajase. El tolosarra fue la pieza que hizo encajar todo el puzzle táctico de Carletto
Ancelotti le ha dado a Alonso los galones en el centro del campo, colocando al tolosarra en una zona donde se encuentra cómodo, escoltado por Modric y Di María. Xabi es el norte de la brújula blanca, siempre presente en la salida de balón y en la distribución hacia los jugadores desequilibrantes que tiene el equipo blanco.
Su ausencia se antoja imposible de cubrir y Ancelotti lleva desde la vuelta de semifinales probando a sus potenciales sustitutos. El jugador que más opciones tiene de ocupar el puesto de Xabi es, según el propio Ancelotti, Illarramendi. El joven centrocampista vasco tiene en Alonso su modelo a seguir, ambos vascos y con pasado en la Real Sociedad se esperaba a un Illarramendi mucho más presente esta temporada, pero el '24' blanco ha jugado este año menos minutos que en las dos campañas anteriores en la Real y, sobre todo, ha dado la sensación de no terminar de adaptarse a un gran club como el Real Madrid. Su partido en Dortmund, donde fue sustituido por Casemiro al descanso tampoco ayudó a diluir esas dudas que ha generado, pues su rendimiento no fue el esperado y acabó señalado por todos tras la derrota.
La alternativa a Illarramendi es Khedira, que ha vuelto a gozar de minutos tras casi seis meses lesionado tras romperse la rodilla en un partido con Alemania. El centrocampista teutón gusta mucho a Ancelotti, no obstante fue titular hasta el momento de su lesión, aunque es cierto que no está al 100% físicamente tras tanto tiempo parado y de que se trata de un jugador diferente a Xabi Alonso.
La tercera vía que tiene Ancelotti sería apostar por Casemiro, el brasileño ha tenido una presencia residual en lo que llevábamos de temporada, pero el temple y la serenidad que demostró en Dortmund cuando entró en la segunda parte le han hecho ganar muchos enteros. A pesar de esto, su titularidad es muy improbable.
Tres jugadores en la cabeza de Ancelotti para solventar un quebradero que ronda al italiano desde que Xabi viese la amarilla en Múnich. El Real Madrid se jugará la Décima sin la prolongación de Ancelotti en el campo. La final dirá cuánto necesita este Madrid a Xabi Alonso en el césped.
'El Larguero' | 'Carrusel'| 'SER Deportivos' |'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y
partido' | Fórmula 1 | Más deportes
'Final Champions 2014': programación especial de la SER desde y para Lisboa
00:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140522csrcsrftb_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alejandro Rodríguez
De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010