Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
SELECCIÓN

Del Bosque: "Soy moderadamente optimista con Diego Costa"

El seleccionador mantiene su discurso optimista sobre la convocatoria de Diego Costa para el Mundial

Del Bosque comparece ante la prensa

Vicente del Bosque, seleccionador español, aseguró hoy que es "moderadamente optimista" con el proceso de recuperación de Diego Costa de una microrrotura en el bíceps femoral del muslo derecho y con sus opciones de estar listo para la convocatoria para el Mundial de Brasil 2014.

"Hasta el día 2 tenemos tiempo para hacer la lista. Soy moderadamente optimista (con Diego Costa)", explicó durante la presentación de la programación de 'Mediaset' para el torneo en un acto celebrado en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Más información

También habló de su rivales en la primera fase del Mundial. "Yo tenía un entrenador para él que todos los equipos contra los que jugábamos eran muy difíciles, nosotros no somos para tanto, pero si valoramos mucho a Holanda y a Chile y no vamos a subestimar a Australia. Holanda, Chile y Australia", remarcó el técnico, citando el orden en que afrontará sus encuentros de la primera ronda.

"Los ojos de los jugadores no son los mismos que cuando empezaron"

Del Bosque se expresó así en una entrevista con "fifa.com", en la que las preguntas las formularon el seleccionador de Portugal, Paulo Bento, y sus colegas en Estados Unidos y Japón, Jurgen Klinsmann y Alberto Zaccheroni, respectivamente, junto a los internacionales españoles Sergio Ramos y Xavi Hernández.

"Nuestra labor es advertirles del peligro que corremos, que no creamos que vamos a ganar ahora por haber ganado antes o que eso supone que va a ser más fácil. Creo que lo tienen asumido, pero los ojos de ellos después de haber ganado tanto no son los mismos que cuando empezaron aunque tienen muy buenas intenciones de cara a los próximos campeonatos", afirmó.

Esta fue la respuesta que Del Bosque dio al alemán Jurgen Klinsmann cuando éste le preguntó cómo mantenía al equipo "con hambre de ganar" y le pidió el favor para que "pare un poco y deje algo para los demás".

Del Bosque reiteró su "sentimiento de responsabilidad" ante el Mundial 2014, después de conseguir el título en Sudáfrica 2010 y en la Eurocopa 2012, y comentó que en Brasil el equipo quiere "vivir una fiesta del fútbol y disfrutar el reto que tiene por delante".

"Viendo la nómina de entrenadores que han sido campeones del mundo dos veces seguidas sólo hay uno, el italiano Pozzo en 1934 y 1938, por lo tanto, seguramente en buen servicio a la selección, tendría que haber dicho que venga otro porque dos veces seguidas casi es imposible", respondió a la pregunta de Zaccheroni, técnico de Japón, que se interesó por la renovación de "La Roja".

El seleccionador español recordó al italiano que dentro del equipo "ha habido una renovación del 50% de jugadores de los que jugaron la Eurocopa de 2008 a la de 2012". "Tenemos una base muy estable, pero también ha venido gente nueva que nos ha dado sangre nueva para seguir ganando", apuntó.

Aunque el madridista Sergio Ramos le preguntó por el penalti que él lanzó a lo "Panenka" en las semifinales de la última Eurocopa ante Portugal, Del Bosque optó por calificarlo de "anécdota" y por destacar el peso que el sevillano tiene en el equipo en la defensa junto al azulgrana Gerard Piqué.

"Cada vez que veo a Ramos y a Piqué digo si estos dos funcionan están con confianza, seguros, bien y con buena motivación el resto del equipo va a estar seguro. Si no, vamos a pasarlo mal. Ellos han sido hombres claves en estos últimos años gracias a la eficacia defensiva y al inicio del juego nuestro", añadió.

También Xavi Hernández preguntó a Del Bosque si se disfruta más como jugador o como entrenador cuando se consiguen títulos, a lo que el salmantino respondió sin dudas, después de señalar que él "tuvo mucha suerte en su carrera deportiva, que es un sueño poder jugar once años en el Real Madrid a nivel máximo".

"Es imposible disfrutar más que cuando eres jugador. No hay otra época igual. Cuando eres entrenador siempre, aunque ganes, tienes por detrás algo que te queda algo de mal gusto. Tienes 23 jugadores, 11 juegan y 12 no que también son muy buenos y con los mismos deseos de ganar. El entrenador, si tiene un poco de sentimiento lo tiene que llevar encima. No hay felicidad completa", concluyó.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Seis Naciones | Más deportes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00