Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
FÚTBOL | SELECCIÓN ESPAÑOLA

Los olvidados de Vicente del Bosque

Se ha conocido la lista definitiva de España para el Mundial de Brasil y el nivel de la convocatoria deja claro la dificultad de hacerse con un puesto en este bloque, pero ¿se ha olvidado el seleccionador de alguien?

Llorente, Gabi, Navas y Negredo, las principales bajas en la lista de Del Bosque.CADENA SER

Vicente del Bosque no ha tenido un trabajo fácil, vaya por delante. Su labor para ir probando jugadores durante cuatro años, entre Sudáfrica y Brasil, deja un reguero de nombres, grandes apariciones y también ausentes. No todo el mundo puede estar en la lista de 23, a lo que se suma las malditas lesiones. Sin duda, la clave cuando se acerca un Mundial es el estado de forma, todos saben que este factor no se casa con nadie.

Más información

Algunos jugadores destacados estuvieron en la preconvocatoria de 30, casos como los de Álvaro Negredo, Fernando Llorente, Alberto Moreno, Jesús Navas o Ander Iturraspe. Otros han aparecido y desaparecido en los planes del técnico salmantino (Bruno, Monreal, Isco) y por último están aquellos que han pasado ante los ojos del seleccionador, no sin causar ruido, pero sin cubrir la necesidad exacta que Del Bosque requería para llamarles.

Conocemos algunos de los grandes ausentes de la selección española:

Porteros:

- Diego López. El portero titular del Real Madrid en Liga y que, con la ausencia del descartado Víctor Valdés, tenía una oportunidad de ser llamado. En su lugar, se ha escogido la juventud del meta De Gea, elegido mejor jugador del año en el Manchester United. Diego López ha hecho una gran temporada valiéndole la confianza de Ancelotti, aunque con lagunas en ciertos momentos como el gol que Gabi le marcó en el derbi madrileño.

Defensas:

- Alberto Moreno. Campeón de Europa League con su Sevilla y titular indiscutible en el esquema de Unai Emery. Jugador importante en las categorías inferiores y que ha dado un salto al fútbol profesional muy convincente. Le pilla prematuro ante hombres como Jordi Alba, pero el futuro es suyo.

- Monreal. Fijo durante muchos meses para el preparador español gracias a su buena labor en el Arsenal de Wenger. Sus posibilidades se fueron apagando conforme perdía sitio en el equipo londinense con sus continuas lesiones. Ha tenido grandes actuaciones con España en la clasificación para el Mundial pero estar arriba suele ser efímero.

- Carvajal. El gran ausente en defensa después de una extraordinaria campaña en el campeón de Copa y Champions. Lugar donde se ha hecho un hueco por delante de Arbeloa, al que parecía superar tanto en su club como en la Selección. Finalmente la experiencia de Juanfran le ha dejado sin el torneo mundialista.

- Bartra. Central que aparecerá antes o después en el bloque de la Roja. Este curso ha rondado la titularidad en el Barcelona y ha demostrado que tiene mimbres para ser un excelente central del perfil del ya asentado Gerard Piqué. Su gol contra el Madrid, en la final de Copa perdida, demuestra también jerarquía.

Medios:

- Isco. La magia que abunda en la Selección y que, sin todos los minutos en el Madrid, no vale un Mundial. No obstante deja siempre destellos de enorme calidad y su presencia en un futuro es de las que se dan por seguras.

- Iturraspe. Uno de los máximos culpables del cuarto puesto del Athletic en Liga. El pivote sobre el que ha girado el equipo vasco y que solo se pierde el reto de Brasil por la calidad de hombres como Busquets, Alonso o Javi Martínez.

- Gabi. Posiblemente el jugador más marginado por Vicente. Su temporada con el Atlético, como faro y 'gps' de todo un equipo campeón de Liga, merecía alguna llamada para un amistoso. Lo positivo es que recibirá un descanso después de una larga y prolífica temporada.

- Raúl García. Otro de los baluartes del Atlético y que ha sido clave para conseguir la hazaña de una Liga, 18 años después. Segundo máximo goleador del equipo de Simeone y que no le ha valido el guiño de España.

- Susaeta. El puñal en la banda del Athletic que podía haber significado un recambio de garantías para Navas. Su fútbol ha sido bueno con seis goles en la liga doméstica y la sensación de crecimiento. Le ha faltado un punto más.

- Bruno Soriano. Excelso en la primera mitad de temporada con el submarino amarillo. Su candidatura era firme, muy del gusto de Del Bosque. La segunda vuelta tanto personal como del Villarreal le ha pesado demasiado. No llega fino a verano.

Delanteros:

- Negredo. Empezó la temporada como un tiro y la ha terminado en el ostracismo. 20 goles a sus espaldas entre todas las competiciones que no han sido suficientes para Pellegrini, olvidándose de él por detrás de Dzeko en el tramo final de la Premier. Se le escapa una oportunidad de oro para acudir a un Mundial.

- Llorente. Caso similar al de Negredo pero en sentido inverso. Comenzó con problemas de aclimatación al físico del Calcio y sin tiempo para demostrar nada a Conte. Ha sido el segundo máximo goleador de la Juventus, campeona en Italia, a tres tantos de Tévez. Ni uno ni otro se van a encontrar en el Mundial porque sus seleccionadores han querido que así sea. Su momento en la Selección pasa y el partidazo contra Portugal en 2010 se marchita.

- Callejón. Gran temporada la suya en el Nápoles de Benítez. 18 goles entre todas las competiciones para un jugador que ha explotado más de lo que se podía esperar. Su juego por banda podía haber sido la alternativa a Navas pero la vista de la Roja no se ha fijado en él.

- Navas. El gran ausente de toda la convocatoria. Jugador capital por su juego antagónico al sistema de toque de todo el combinado español y que servía para romper el ritmo en momentos concretos. Un dolor para Del Bosque después de su buen rendimiento en anteriores torneos. Su falta de rodaje por las lesiones le apartan, pero España le echará de memos.

Esta lista particular de jugadores sobresalientes que se quedan fuera por el enorme nivel del fútbol español, se completa con nombres que sin graves lesiones hubieran estado en Brasil: Jesé y Thiago.

'El Larguero' |'Carrusel' |'SER Deportivos' |'Hora 25 Deportes' |'Play Fútbol' |'Play Basket' |'Punto, SER y partido' |Fórmula 1 |Más deportes

Vicente del Bosque descarta a Navas, Iturraspe y Moreno para el Mundial

06:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140531csrcsrftb_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00