Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

La Ventana

Carles Francino

LUNES A VIERNES de 16:00 a 20:00h
'LA HISTORIA VIRAL'

El bulo del sueldo de Leonor

Hoy se cumple exactamente una semana de la abdicación del rey. Una noticia que sin pretenderlo, ha colocado en primera línea mediática a su nieta, la infanta Leonor

CASA DE SU MAJESTAD EL REY

Este fin de semana las redes sociales se hacían eco de la indignación por el supuesto sueldo que recibirá la hija de los Príncipes de Asturias.

Uno de los tuits que más ha circulado dice: "Mientras dos millones de niños pasan hambre en España, Leonor de Borbon recibirá 102.464 euros de los fondos públicos". Otro: "Miles de personas muriéndose de hambre mientras nuestros bolsillos pagarán más de 8.000 euros al mes a Leonor". En Facebook han circulado además montajes con esas cifras y fotos de la niña.

La gente estaba dividida entre los que estaban indignadísimos y los que aprovecharon para hacer chistes como ¿Vosotros no habéis necesitado nunca dinero para chuches? o "El Rey dándole a Leonor los 8.000 euros mensuales dobladitos: "Que no se entere tu hermana que ya le di 5 la semana pasada".

De paso, varios medios se han hecho con las típicas noticias de "Twitter arde de indignación con el sueldo de Leonor".

El caso es que el diario digital El Confidencial ha preguntado hoy a la Casa Real y han desmentido todo: la infanta no va a cobrar nada hasta que sea mayor de edad. Los 8.000 euros al mes son el sueldo que cobra ahora su madre y en todo caso, dentro de 10 años, ella cobraría como su padre, porque será la heredera.

No se sabe muy bien cual ha sido el origen del bulo porque ninguno de estos tuits venían con enlace a la información, no tenían ninguna fuente. El problema es que mucha gente lo habrá visto y se lo habrá creído, porque con tantísima información circulando estos días sobre la Casa Real es difícil pararse a pensar si algo que parece mentira es mentira.

La historia viral: El bulo del sueldo de Leonor.