Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Carrusel Deportivo

Jesús Gallego

SÁBADOS, de 15:00 a 00:00h y DOMINGOS, de 15:00 a 23:30h

Simeone: "Ahora es fácil decir que no funcionó Diego Costa"

El técnico ha analizado la participación y el adiós de España durante el Mundial reconociendo que fue superada por Chile y Holanda tanto en juego como en intensidad, pero insistiendo en que volverá a competir como en la última década

"El fútbol es muy cambiante. Los chicos han ido al Mundial pensando en dar lo mejor. Y dentro del juego si aparece un rival que se prepara en la misma manera que vos, la forma de poder competir contra vos y tiene más intensidad y más agresividad, puede pasar que pierdas", señaló el argentino en su blog en Goal.com.

Simeone quiso alabar el buen juego de España durante el pasado Mundial y las dos últimas eurocopas. "España cuando nos enamoró a todos con ese fútbol del Barcelona, tenía un momento increíble de futbolistas a nivel individual. Y generó el juego que vimos, que tanto nos impresionó. Hoy, ese momento no es el mismo y obviamente los demás están siempre mirando cómo ganarle, al Barcelona, a España y es lógico que hayan encontrado una fórmula para lograr competir contra ellos", afirmó.

Simeone declaró también que la culpa de la eliminación de España del Mundial no puede achacarse o centralizarse a un jugador. "No jugó Xavi contra Chile, pero España no dependió totalmente de Xavi, dependió de un conjunto que logró tener, sobre todo la posesión, y mucha contundencia, porque si vamos a hablar con claridad, en el Mundial pasado nunca ganó por más de dos goles", señaló en su blog.

"Lo que sí está claro es que Xavi siempre tuvo un juego basado en la posesión y en la contundencia. Y en este Mundial, España no pudo tener esa posesión habitual con Xavi, ni sin Xavi, y no fue contundente tampoco", apostilló el Cholo.

Por otro lado, Simeone hizo una breve valoración de los dos partidos de Diego Costa con la camiseta de España. "España estaba acostumbrada a jugar a un ritmo de juego y Costa ofrecía otras características diferentes a las que nos podía mostrar siempre España". advirtió, subrayando que ahora "es muy fácil" decir que el atacante "no funcionó".

Para el argentino, la incorporación del delantero a la Selección es buena siempre que se le aproveche con " sus desmarques, los espacios y la profundidad", recordando que la actual campeona del mundo se centró más en el juego colectivo que en ofrecer juego al de Lagarto y a sus características y asegurando que así no ha podido rendir "en su mejor versión" ni el equipo "tampoco ha podido aprovechar a Costa y las características que tenía".

Respecto a Vicente del Bosque, el argentino apoyó al seleccionador español afirmando que no es momento ahora para hablar del 'posible Plan B' que no existió. "El entrenador sabe por qué eligió a los jugadores que eligió y yo nunca he querido interferir ni opinar en el sentido de una elección. Hablar de variantes también sería hablar con el resultado puesto y no sería justo", comentó.

"España siempre jugó de esa manera y le ha ido muy bien jugando de esa manera. Entonces, los que pretendían un 'plan B' lo tendrían que haber pedido cuando a todo el mundo se le llenaba la boca hablando maravillas de lo que nos dio España. A veces suceden estas cosas y esta vez ha perdido, pero estoy seguro que España va a seguir compitiendo como lo ha hecho en la última década", sentenció el técnico rojiblanco.

Mundial 2014 | 'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Más deportes

Del Bosque, en 'El Larguero': "Es injusto que digan que esta es una Selección de viejos". 

'El Sanedrín': ¿Qué cambios hará Del Bosque?.