Punto, SER y partidoPunto, SER y partido
Tenis
TENIS | WIMBLEDON

Ferrer, Djokovic y Murray no fallan en su debut en Wimbledon

El español David Ferrer se impuso en el primer partido del torneo a su compatriota Pablo Carreño, 60 de la ATP, por 6-0, 6-7(3), 6-1 y 6-1, en dos horas y 23 minutos

El británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic solventaron sin problemas sus pases a la segunda ronda de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' del año después de superar al belga David Goffin (6-1, 6-4 y 7-5) y al kazajo Andrey Golubev (6-0, 6-1 y 6-4), una ronda en la que también estarán el checo Tomas Berdych y el búlgaro Grigor Dimitrov, verdugos del rumano Victor Hanescu (6-7(5), 6-1, 6-4 y 6-3) y del estadounidense Ryan Harrison (7-6(1) 6-3 y 6-2), respectivamente.

Más información

Dos españoles se enfrentaban por primera vez en una primera ronda de Wimbledon desde que Nicolás Almagro -este año ausente por lesión- derrotó a Marcel Granollers en el primer partido de 2008. Este era el séptimo duelo español en el primer partido del Grand Slam sobre hierba y el décimo séptimo en toda la historia de Wimbledon, donde Ferrer ya le ganó a su compatriota Roberto Bautista el año pasado en segunda ronda.

La víctima del alicantino fue en esta ocasión Carreño, que sumó tres saques directos en el primer parcial, por ninguno Ferrer, que sin embargo tardó poco más de un cuarto de hora en apabullar al asturiano con un 6-0. El asturiano, de 22 años y afincado en Barcelona, superó en el segundo parcial el miedo escénico a la pista 3 del All England Club y puso contra las cuerdas a Ferrer, que cedió en el desempate tras un set de una hora.

Su amplia experiencia le sirvió al alicantino para devolver el golpe en el tercero (6-1), pero no para frenar el empuje con el que abrió el cuarto parcial Carreño, que se impuso al resto a la séptima bola de ruptura en un agotador primer juego de 16 minutos. Con todo, Ferrer, visiblemente enfadado por una decisión del juez de silla -"Tu trabajo es fácil", le espetó al árbitro británico Richard Haigh por una bola que marcó a favor de su rival-, recobró el mando del partido en el cuarto parcial.

Murray y Djokovic, a segunda ronda por la vía rápida

Como marca una de las muchas tradiciones de Wimbledon, el campeón del pasado año inauguró el torneo en la pista central. Andy Murray empezó la defensa de Wimbledon con una victoria sin complicaciones ante David Goffin. El 'heredero' de Fred Perry realizó un partido muy completo en el que no cedió ni una vez su saque.

Más sencilla aún fue la victoria del número dos del mundo, Novak Djokovic. El serbio despachó a Golubev en un partido en el que pasó por encima de su rival. En los dos primeros sets, el cabeza de serie número uno del partido solo dejó hacer un juego al jugador del este de Europa. Superioridad total de un Djokovic que busca su segundo Wimbledon.

Además Tomas Berdych y Grigor Dimitrov consiguieron sendas victorias ante Hanescu y Harrison. El checo, cabeza de serie número seis del torneo, necesitó cuatro sets para vencer a Hanescu. Dimitrov, reciente ganador en Queen's, inició su quinta participación en Wimbledon con una victoria en tres sets sobre el americano Harrison.

Mundial 2014 | 'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Más deportes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00