La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
LA POLÉMICA DEL DÍA

¿La sicav es estética?

El periodista Isaías Lafuente durante el programa 'La Ventana'CADENA SER

La dimisión deWilly Meyer nos ha permitido conocer que casi cuarenta políticos españoles tienen también fondos de pensiones gestionadas por esta sicav que opera en Luxemburgo, entre ellos el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Todo es legal. La duda, aparte del debate sobre la propia existencia de estos instrumentos financieros de fiscalidad excepcional, pagan el 1% en sociedades por los beneficios anuales cuando el tipo teórico es el 30%, es de carácter estético.

Que servidores públicos tengan su dinero en sociedades pobladas por los grandes patrimonios del planeta y en Luxemburgo, uno de los centros financieros más opacos del mundo, no parece de recibo. Como tampoco lo es que parlamentarios encargados de fiscalizar y controlar los grandes asuntos europeos nos digan que no sabían, que desconocían, que firmaron sin leer... En fin, si todo es tan legal no sabemos por qué no se universalizan las privilegiadas condiciones de las sicav al resto de sociedades y ahorradores. Y si hay ámbitos para la duda, aunque sean estéticos, lo mejor sería que los políticos apartasen de sí este cáliz. No vaya a ser que los ciudadanos, que estamos con la mosca detrás de la oreja, vayamos a pensar que los Depardieu españoles no hay que buscarlos sólo en el cine.

Más información

¿La sicav es estética?

01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140626csrcsrnac_47.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00