Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Play BasketPlay Basket
Baloncesto
NBA | MERCADOS DE TRASPASOS

José Manuel Calderón, traspasado a los New York Knicks

El base español se ha visto involucrado en un traspaso con varios jugadores sobre la mesa entre Dallas y Knicks

Calderón lanza ante el intento de tapón de Lamarcus Aldridge.Reuters

Las piezas intercambiadas en el traspaso por parte del equipo texano han sido Calderón, Dalembert, Larkin, Ellington a cambio de los, hasta ahora, 'neoyorquinos' Chandler y Felton. El equipo de la Gran Manzana recibe además las rondas 34 y 51 del próximo Draft.

La NBA se mueve y lo ha hecho incluso antes de que se produzca el esperado baile de piezas durante la noche del Dratf (próximo 26 de julio). En uno de los primeros movimientos del verano, uno de los implicados es el base extremeño José Manuel Calderón que durante la última temporada ha vestido los colores de los Dallas Mavericks, junto con el jugador alemán Dirk Nowitzki.

Más información

Antoni Daimiel: "Se va a jugar al baloncesto a la capital del mundo, a Nueva York"

Calderón, que anteriormente había jugado en las franquicias de los Detroit Pistons y los Toronto Raptors, equipo donde debutó en la NBA y en el que jugó gran parte de su carrera norteamericana, ha recaído en uno de los mayores mercados de la liga.

La operación ha sido confirmada a Efe por el agente del jugador extremeño, Mark Bartelstein. "Aún no es oficial, pero va a ocurrir", indicó Bartelstein. El acuerdo incluye el traspaso del pívot Tyson Chandler y el base Raymond Felton al conjunto texano, mientras que el equipo de la Gran Manzana recibirá a Calderón, al pívot Samuel Dalembert, el base Shane Larkin y al escolta Wayne Ellington, según publican varios medios especializados.

Antoni Daimiel: "Para Calderon es una aventura emocionante por el impulso de explotacion y de imagen"

Además, los Mavericks envían dos elecciones de segunda ronda del "draft" (sorteo universitario) de mañana, jueves. Se trata del primer gran movimiento realizado por Phil Jackson, presidente de operaciones los New York Knicks, quien considera que el base español es la persona ideal para ejecutar el triángulo ofensivo que desplegará el equipo dirigido por Derek Fisher.

Antoni Daimiel: "Es la primera decisión importante de Phil Jackson"

Chandler, de 31 años, regresará de esta forma a Dallas, equipo con el que ganó el anillo en la temporada 2010-11. El pívot abandonó la disciplina texana después de aquella campaña con un contrato de cuatro años y 60 millones de dólares con los Knicks.

Calderón, de 32 años, llegó a la NBA en la temporada 2005-06 y pasó sus primeras ocho temporadas como miembro de los Toronto Raptors. En enero de 2013 fue traspasado a Detroit Pistons y posteriormente firmó un contrato por cuatro temporadas y 28 millones de dólares con los Mavericks.

Mundial 2014|'El Larguero' |'Carrusel' |'SER Deportivos' |'Hora 25 Deportes' |'Play Fútbol' |'Play Basket' |'Punto, SER y partido' |Fórmula 1 |Más deportes

Play Basket: El anillo de la NBA en juego y las semifinales de la ACB (09/06/2014)

01:10:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140609csrcsrbal_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Play Basket: San Antonio campeón de la NBA y Madrid-Barça en la final de la ACB (16/06/2014)

01:11:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140616csrcsrbal_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00