Contigo dentroContigo dentro
Ocio y cultura

Orgías con nombre y apellido

Nos parece que las prácticas sexuales más atrevidas son cosa de hace dos días, pero... ¿Sabías que algunos de los tríos más famosos de la historia se remontan a pleno siglo XIX?

Getty Images

Madrid

Nombres como el del actor Michael Douglas o Robe Lowe son mundialmente conocidos por su adicción al sexo que, en ambos casos, les llevó a necesitar terapia. Pero a medida que nos adentramos en el historial sexual de los nombres más famosos de nuestra actualidad, vamos descubriendo que no son pocos los que han participado en orgías o una relación a tres. ¿Quieres saber quiénes son?

Más información

En octubre del 2011, la española Carmen Molero desataba la polémica al contar que había realizado una orgía con el cantante Luis Miguel, la actriz mexicana Adriana Fonseca y una amiga de ésta. La cosa no quedó ahí, puesto que además denunció al cantante acusándole de haber pisado su dignidad al realizar esta práctica sexual con ella.

Pero no fue la única que al destapar su intimidad sexual destapaba también la de otro nombre conocido. La actriz Tatum O'Neal , ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto por 'Luna de Papel', escribió unas memorias en las que narraba un episodio en el que fue introducida al mundo de las orgías por una joven Melanie Griffith que por entonces rondaba los 19. El escándalo sacudió las portadas de revistas de medio mundo.

Melanie Griffith en una escena de la película 'Night Moves', de 1975

Con 19 años también se vio implicada en una orgía la hija del presidente checo, Mile Zeman, quien fue grabada en una fiesta en plena práctica sexual. Ella negó ser la persona del vídeo, argumento que poco convenció a los checos que le lanzaron un aluvión de críticas.

Los clásicos del ménage à trois

Pero, como hemos dicho antes, este tipo de prácticas sexuales vienen de mucho más atrás. Famosa es la cultura sexual de la Antigua Grecia, pero no hace falta remontarse tantos siglos para descubrir grandes historias de amor a 3 bandas. Uno de los escritores más famosos del siglo XX, Henry Miller, reconoció abiertamente que su esposa June y él mantenían un ménage à trois con Anais Nin, escritora estadounidense.

Una relación muy similar mantenía el ideólogo Engels que vivió durante un tiempo compartiendo amor y vida sexual con dos mujeres hasta que una de ellas se casó con Karl Marx. Y hablando de grandes nombres del pensamiento contemporáneo no hay que olvidar a Nietzsche, quien compartió junto al filósofo ruso Paul Ree el amor de la escritora Lou Andreas Salomé.

Tampoco hay que olvidar al filósofo y escritor Jean-Paul Sartre, que, junto a su mujer Simone de Beauvoir, mantuvo siempre una relación abierta. Las invitaciones a jovencitas para participar en orgías junto al matrimonio eran muy habituales.

Simone de Beauvoir y Jean-Paul Sastre, durante un crucero de Gothenburg a Estocolmo en 1947

Por lo que se ve amor y el sexo a tres o más bandas busca romper tabúes desde hace bastante tiempo. Cada vez son más las estrellas que reconocen haber compartido su vida y su cama con más de una persona simultáneamente. En definitiva, el poliamor está de moda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00