Hora 25Hora 25
Actualidad

Vuelta a Groenlandia en trineo y más hitos científicos

En los jueves de ciencia y tecnología, hablamos de la caída de las matrículas de mujeres en las carreras de tecnología, la destrucción del litoral, la inmunidad al cáncer y cómo aprovecharse de Google+.

Como todas las semanas del verano, los jueves hacemos un repaso por los últimos hitos científicos y tecnológicos. Desde una base científica en Groenlandia, hablamos con Ramón Larramendi, un madrileño que lleva 25 años explorando los entornos polares. Su última aventura ha sido rodear Groenlandia en trineo de viento para demostrar que se pueden realizar investigaciones sin contaminar.

Lorena Fernández, profesora y directora de Identidad Digital de la Universidad de Deusto, nos ayuda a analizar las causas de la caída en las matrículas en las carreras universitarias de ingeniería.

Y como todas las semanas, Manuel Moreno de trecebits.com nos trae los 'cómos' de tecnología para descubrir, en este caso, cómo aprovecharnos de la 'desierta' Google +. Analizamos junto a Juancho López de Uralde, coportavoz de Equo, siete grandes retos medioambientales. Hoy, hablamos sobre las causas de la destrucción del litoral. Nuño Domínguez, periodista de Materia, nos presenta al ratopín rasurado y la rata topo ciega, los únicos animales que han resultado ser inmunes al cáncer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00