Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
FÚTBOL | SUPERCOPA DE ESPAÑA

El Atlético de Madrid, campeón de la Supercopa de España

El Atlético gana con un tempranero gol de Mandzukic y le arrebata al Madrid el primer título de la temporada

La plantilla del Atlético de Madrid posa junto al trofeo de la Supercopa de EspañEFE

El Atlético de Madrid gana su segunda Supercopa de España al vencer al Real Madrid por la mínima gracias a un tempranero gol del croata Mandzukic (1-0) y después del 1-1 del Bernabéu. Los rojiblancos arrebatan así a los madridistas el primer título de la temporada y les dejan sin el sueño de ganar los seis títulos en un curso.

Andaba aún Varane subiéndose las medias cuando Mandzukic ya había marcado un gol. Corría el minuto 2 cuando una bola aérea pateada por Moyá llegó a terreno madridista, la peinó Griezmann, esta vez titular, para dejar solo ante Casillas al gigantón Mandzukic, que se estrenó ante el Madrid.

Más información

El plan soñado por Simeone ejecutado de una manera excelsa. 88 minutos para gestionar un resultado a favor. Al argentino se le torció pronto el gesto porque Fernández Borbalán, el árbitro, lo mandó a la grada por el recado que había dejado el Cholo al cuarto árbitro. Se salió entonces Simeone de sí mismo porque primero dio dos collejas al cuarto árbitro, luego se quedó ahí en la banda aplaudiendo con sorna la decisión de Fernández Borbalán y después arengó al Calderón entero para que pitase.

Lo que tanto enfureció a Simeone fue la tardanza del árbitro en dejar entrar a Juanfran, que había salido a la banda para cambiarse de camiseta, y lo cerca que estuvo James Rodríguez de igualar la contienda en ese intervalo. Del colombiano fue la primera ocasión de gol de los blancos en el Calderón y suya fue también la segunda. Otra más tuvo antes del descanso para empatar. El colombianfo fue esta vez titular porque Cristiano, que no debía estar tan bien como Ancelotti dijo el jueves en la rueda de prensa, se quedó en el banco.

También pudo igualar el partido y la final con un tiro que se marchó rozando el poste Bale, que recibió el balón de James, protagonista en todas la acciones de peligro de los blancos en una primera parte a la que se le fueron destiñendo las rayas rojas del inicio y se quedó de color blanco con el paso del tiempo. A pesar del dominio de los de Ancelotti pudo, sin embargo, el Atlético pudo aumentar su ventaja y pudo, cómo no, hacerlo a balón parado, un quebradero de cabeza para la defensa, a la que aún le falta mucho rodaje, y para el propio Casillas. Raúl García, uno de los rojiblancos más activos en el primer acto, cabeceó en el área pequeña y por por muy poco se fue la pelota fuera.

En el descanso se quedó en la caseta Kroos y entró Cristiano Ronaldo, ansioso por enmendar el entuerto, pero sin el alemán en el campo el Madrid perdió fuelle en la medular y los blancos se desmoronaron porque sacar el balón se volvió una odisea.

Quiso arreglar el asunto Ancelotti con varios cambios, que no muchos entendieron, como el de James, el más activo hasta entonces, por Isco. También entró Marcelo por Coentrão. No encontró la revolución que perseguía el italiano y que sí consiguió en la ida con Di María.

Esta vez el 'Fideo' no estaba en el banquillo sino en el sofá de su casa porque tanto él como Khedira se quedaron fuera de la convocatoria a última hora. Tanto el argentino, del que Ancelotti dijo que pidió irse al inicio del verano, como el alemán, que termina contrato el próximo año y que no quiere renovar, están más fuera que dentro.

A pesar de que tantos los rojiblancos como los blancos tuvieron ocasiones en el segundo acto, incluso una de cabeza tuvo Sergio Ramos en los minutos finales que a más de uno en el Calderón le hizo temblar, no hubo más goles. Ganó el Atlético el partido y la Supercopa y dejó a los blancos sin su segundo título del curso -ganó la pasada semana la Supercopa de Europa al Sevilla en Cardiff- y con muchas dudas.

Mundial 2014|'El Larguero' |'Carrusel' |'SER Deportivos' |'Hora 25 Deportes' |'Play Fútbol' |'Play Basket' |'Punto, SER y partido' |Fórmula 1 |Más deportes

<a name="despiece1"></a>Ficha técnica del Atlético de Madrid 1 - Real Madrid 0 (1-0 al descanso)

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Pepe, Coentrao (Marcelo, min.70); Kroos (Cristiano Ronaldo, min.46), Xabi, Modric, James (Isco, min.64); Bale y Benzema. Atlético de Madrid: Moyá; Siqueira, Godín, Miranda, Juanfran; Tiago, Gabi, Koke; Griezmann (Jiménez, min.73), Raúl García (Saúl, min.90) y Mandzukic (C. Rodríguez, min.84). Goles: 1-0, min.2, Mandzukic. Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó a Tiago (min.16), Koke (min.50), Griezmann (min.68), Raúl García (min.78) por parte del Atlético de Madrid; y a Modric (min.48), Alonso (min.51), Isco (min.78), Ramos (min.89) y Cristiano Ronaldo (min.94) por parte del Real Madrid. Expulsó a Modric por doble amarilla en el minuto 91. Estadio: Vicente Calderón. Lleno.

Gol de Mandzukic (Atlético 1 - Real Madrid 0)

01:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140822csrcsrdep_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00