SER AventurerosSER Aventureros
Más deportes

Un aventurero en solitario

<b>Antonio de la Rosa </b>está a punto de embarcarse en un reto que le llevará a cruzar el Atlántico a remo

Madrid

2014 está siendo el año de los grandes desafíos para Antonio de la Rosa. Después de haber realizado una travesía por Alaska a pie por la ruta del Iditarod, ahora está preparándose para pasar dos meses en altamar

Más información

Más conocido como 'El Cali' o 'El Rubio', lo que sí está claro es que hablamos de un hombre todoterreno. Bombero de profesión, dejó todo para convertir su pasión en un estilo de vida. Hoy día su currículum deportivo abarca varias páginas. Además, es gerente de 'MeridianoRaid', una empresa que organiza eventos deportivos a nivel tanto nacional como internacional para los más atrevidos.

En marzo de este año realizó la ruta Iditarod en solitario. 42 días en los que recorrió 1.700 kilómetros a pie y con esquíes de fondo; toda una aventura que, una vez superada, le ha llevado a dar su siguiente paso: adentrarse en aguas peligrosas y cruzar el Océano Atlántico con un Kayak como única compañía.

Concretamente, la embarcación en la que viajará De la Rosa tiene tan solo 8 metros de eslora, y, aunque cuenta con todo el equipamiento necesario para hacerlo con seguridad (GPS, teléfono satélite...), la travesía que realizará es bastante arriesgada. La ruta parte de Senegal y finaliza en la Guyana Francesa, un recorrido que es conocido como el 'Everest' de las rutas transoceánicas por los temporales y oleajes a los que se ven sometidos quienes la realizan.

Este viaje lo hará sólo. Pero como él, otros 17 participantes llevarán a cabo el mismo recorrido, todos ellos en solitario y con un mismo objetivo: llegar a tierra firme. La duración del mismo se prevé que dure unos 50 días aunque De la Rosa afirma llevar previsión al menos para 60.

Si lo logra, será la primera persona en realizar estos dos desafíos en un año. En el próximo programa de SER Aventureros hablaremos con Antonio de la Rosa antes de que se embarque en esta aventura que puede llevarle a hacer historia.

SER Aventureros (30/08/2014)

56:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140830csrcsrdep_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

SER Aventureros (30/08/2014)

56:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140830csrcsrdep_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00