Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
FÚTBOL | LIGA BBVA | REAL MADRID

Chicharito, el goleador que deslumbró a Ferguson

El delantero mexicano fue el<b> inesperado fichaje de Ferguson </b>que tanto rindió en 2011. La llegada de Van Persie, le cerró las puertas

El nuevo jugador del Real Madrid es uno de los referentes de la selección mexicanaEFE

El Real Madrid ha cerrado la cesión por un año de Javier 'Chicharito' Hernández. El futbolista mexicano fue la gran revelación en México en 2010 y, cuando era desconocido para medio mundo, Alex Ferguson se lo llevó a Manchester. Allí, realizó una primera campaña asombrosa, pero los problemas de lesiones y la llegada de Van Persie acabaron relegándole al banquillo.

Chicharito Hernández celebra un gol con el Manchester

Más información

Javier Hernández, apodado el 'Chicharito', ya que su padre era el 'Chícharo', llegó a las Chivas de Guadalajara con tan solo 9 años. Después de destacar en casi todas las categorías inferiores del equipo rayado, Hernández debutó con tan solo 18 años en el Torneo de Apertura 2006, en una victoria por 4-0 en la que anotó el último tanto.

No obstante, los técnicos de las Chivas le fueron dando entrada al once en pequeñas dosis, lo que provocó que su explosión no se produjera hasta el 2009. En el Torneo de Apertura de 2009 marcó 11 goles en 17 partidos haciéndose con la titularidad del equipo y siendo el tercer máximo goleador del campeonato.

Ya al comienzo del torneo de 2010, el Chícharito se consolidó como estrella absoluta marcando 8 goles en cinco partidos, haciendo tres dobletes en las primeras tres jornadas. No llegó a terminar la temporada con el cuadro mexicano, pues Sir Alex Ferguson lo reclamó para Old Trafford y Javier Hernández no lo dudó.

El rendimiento del ariete mexicano en su primer año en la Premier League fue absolutamente prodigioso. Marcó nada menos que 20 goles, siendo 13 en la Liga inglesa y cuatro en la UEFA Champions League. Sus decisivos goles ante el Chelsea tanto en Liga como en los cuartos de final de la Liga de Campeones, llevaron en volandas a los de Ferguson a la final de la Champions y a la consecución del título de Liga.

Sus inicios en la segunda temporada fueron mucho más complicados. Volvió tarde de la Copa de Oro, en la que se proclamó campeón con México, y a causa de unos problemas neurológicos, se perdió la pretemporada al completo. Por culpa de eso, su campaña fue menos vistosa, a pesar de que llegó a marcar bastantes goles.

Una progresión frenada por las lesiones

Otra lesión de tobillo le dejó un mes fuera de los terrenos de juego, lo que poco a poco fue haciendo que el Chicharito tuviera menos protagonismo en el United. Aun así, siendo un asiduo del banquillo, seguía llevando el éxtasis a las gradas de Old Trafford, pues se especializó en marcar goles en los minutos finales que han dado bastantes triunfos a los 'Red Devils'.

A pesar de que se había recuperado de sus lesiones y de que por fin estaba al 100%, la llegada de Robin Van Persie le cerró las puertas del once titular. El Chicharito seguía siendo de la confianza de Ferguson, pero disputaba bastantes menos minutos que en su primera campaña en Manchester.

Las llegadas de David Moyes y de Louis Van Gaal no fueron de mucha ayuda para el mexicano, pues apenas le dieron oportunidades en la delantera. Van Persie, Rooney y Welbeck siempre estaban por delante de él.

Así pues, el Chicharito terminó optando por firmar por el Real Madrid, un club que ya le quiso en verano de 2011, cuando acababa de realizar su extraordinaria temporada en Inglaterra. Ahora las cosas han cambiado, y aunque viene de la soledad del banquillo, planea robarle protagonismo a Benzema con sus armas de siempre: sacrificio, omnipresencia y sobre todo goles, muchos de ellos de cabeza.

Mundial 2014 | 'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Más deportes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00