Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Susana Díaz: "No tengo intención de adelantar las elecciones"

La presidenta de la Junta de Andalucía ha desmentido las palabras de Moreno Bonilla que aseguró que estaba preparando un adelanto electoral para noviembre

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante la entrevista con Pepa BuenoCADENA SER

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER en una entrevista con Pepa Bueno en 'Hoy por Hoy'. Díaz ha desmentido que vaya a haber un adelanto electoral al mes de noviembre como aseguró el líder del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y ha asegurado que su intención es agotar la legislatura "hasta el final".

Más información

Susana Díaz ha asegurado que no tiene intención de adelantar las elecciones para el mes de noviembre tal y como anunció el líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla. La presidenta andaluza dice que si tiene estabilidad y presupuestos su intención es agotar la legislatura "hasta el final".

"Quien habla de relato es que no está en la realidad", ha señalado en alusión a Moreno Bonilla. De esta manera, la presidenta del Ejecutivo andaluz ha insistido en que su voluntad es que no haya ningún adelanto de las elecciones y ha asegurado que no está pensando en ello. "Lo único que me llevaría a eso es no tener estabilidad y presupuestos", ha destacado.

Asimismo, Díaz ha reconocido que el Gobierno central se lo está poniendo difícil. "Hay un Gobierno insensible con Andalucía que pretende atropellar los derechos de los ciudadanos", ha señalado.

Sobre la convocatoria de elecciones primarias internas para elegir un candidato a las elecciones presidenciales, Díaz considera que ahora no es el momento y que será después de las elecciones municipales y autonómicas cuando se planteen este aspecto.

La presidenta andaluza ha asegurado que los militantes podrán elegir a un candidato, "entre los que yo no estaré", ha recordado, porque dice que su compromiso "es con Andalucía"." Aquí tengo mucho trabajo que hacer y sé lo que necesita Andalucía", insiste. De esta forma, mantiene que su compromiso es firme. "Cuando ves que hay gente que lo pasa muy mal, te faltan horas en el día para dar soluciones".

Díaz considera que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, puede ser un buen candidato a La Moncloa porque "tiene sentido común" y, a su juicio, es algo que falta en la política española.

Por otra parte, ha afirmado que va a perseguir todos los casos de corrupción en Andalucía. "No me va a temblar el pulso", ha insistido y ha defendido que no le importa el partido ni el nombre de quien sigue estas actuaciones ilícitas, porque hay que luchar contra todo aquel "que mete la mano en lo que es de todos". Sobre el caso de los ERE de Andalucía, ha garantizado que cuando el Supremo se pronuncie tomará las medidas pertinentes.

En este sentido, ha recordado el caso Pujol y ha dicho que le parece "repugnante" porque este tipo de casos hacen que se cuestione la política y, en su opinión, la mayoria de los políticos "son gente decente".

Respecto al plan soberanista, la presidenta andaluza ha manifestado su preocupación porque no conoce el plan de medidas del que habló el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, donde aseguró que la consulta prevista para el 9 de noviembre no se va a realizar. "Me preocupa que haya un plan que afecte a la convivencia de los ciudadanos y que no lo sepamos", ha afirmado.

Al mismo tiempo, ha recordado que tampoco conoce los términos de los que se hablaron en la reunión que mantuvieron Rajoy y Artur Mas y ha defendido la unidad de España. "Si hay planes o acuerdos tenemos que conocerlos todos porque cuando algo no se sabe seguro que afecta a Andalucía", ha subrayado.

Susana Díaz: "No tengo intención de adelantar las elecciones en Andalucía"

24:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140909csrcsrnac_19.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Susana Díaz: "No tengo intención de adelantar las elecciones en Andalucía"

24:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140909csrcsrnac_19.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00