Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
LIGA BBVA | FC BARCELONA

Luis Enrique: "Tendré todo en cuenta para confeccionar el equipo titular"

El técnico del Barcelona aún no tiene claro quién jugará ante el Athletic: "La semana ha sido atípica porque sólo he podido entrenar dos días con todos"

Luis Enrique: "Tendré todo en cuenta para confeccionar el equipo titular"Getty Images

Luis Enrique Martínez, que ha comparecido este mediodía ante los medios después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva, ha desvelado que tendrá en consideración todos los condicionantes de la semana, como han sido los partidos de selección y el cansancio que puedan acusar sus futbolistas, para confeccionar el once titular.

"Valoro los viajes, largos y cortos, el cansancio, cómo se entrena y todas las sensaciones. Todo influye. La semana ha sido atípica porque sólo he podido entrenar dos días con todos. Así, a la hora de confeccionar la lista y el once, lo tendré en cuenta todo", ha señalado.

Más información

Acerca de la apuesta que han realizado algunos de sus jugadores por estar más tiempo con el Barça que con sus selecciones, caso de Piqué, Messi o Claudio Bravo, quien pidió a su selección no participar en un amistoso, Luis Enrique considera que la decisión que hayan tomado sus futbolistas "es personal" y que él no va a interferir, al recordar que cuando él jugaba con España lo hacía con mucha ilusión.

"Es un asunto personal y particular de los jugadores con sus selecciones. El club es la base para ir a la selección y esto lo saben todos los futbolistas", ha dicho Luis Enrique, quien espera que en el caso de uno de sus jóvenes valores, como es Munir, que finalmente se decantó por jugar con España y no con Marruecos, el delantero azulgrana sepa quemar etapas sin perder la serenidad. "El caso de Munir me puede preocupar por el club. Los jóvenes pueden llegar a quemar muchas etapas en pocas semanas. Ahora Munir se está acercando a lo que puede ser un jugador profesional. Él está sabiendo asimilar esto, porque forma parte de su personalidad", ha dicho.

Acerca del estado físico de algunos de sus jugadores, ha dicho que Neymar "está condiciones óptimas", igual que Xavi, Messi e Iniesta, y que mañana recibirán el alta algunos de los que están de baja. Del capitán del equipo, ha dicho: "En Xavi tengo mucha confianza y lo veo bien en lo físico. Ha mejorado".

Luis Enrique ha asumido tener que jugar a las 16:00 horas, aunque cree que este horario podría perjudicar más al Athletic Club, equipo del que se ha mostrado entusiasta con el fútbol que abandera "desde que estuvo Bielsa", y ha advertido que sus jugadores deberán estar muy concentrado porque el equipo catalán mañana se medirá a "uno de los mejores haciendo la presión arriba".

Ha recordado que en su etapa como azulgrana logró marcarle tres goles al equipo bilbaíno en el Camp Nou, aunque ha lamentado que le anulasen un "gol legal", lo que le privó de alcanzar un póquer de tantos. "Desde hace ya varias temporadas, el Athletic siempre ha sido un club referente, incluso desde Bielsa. Su política de cantera y su idea de juego, con gente de casa para ir siempre adelante y presionar. Es uno de los mejores que hacen la presión alta. Nos presentarán problemas en este terreno", ha intuido.

Además, también se ha mostrado apasionado con el juego del Athletic cuando se ha referido a su estrategia, por lo que ha emplazado a los suyos a evitar que el balón se inserte en el campo azulgrana para impedir que los lanzadores les puedan "hacer daño".

Luis Enrique no ha pasado por alto los elogios que ha recibido de Jose Mourinho (Chelsea), tras la reunión de entrenadores de elite promovida por la UEFA. "Estuvimos casi tres años juntos en el Barça. He tenido una buena relación personal. Ahora se ha convertido en uno de los mejores entrenadores del mundo", ha dicho.

"Me dio mucha alegría verle y hablamos de muchas cosas que no fueron fútbol. No vi ninguna discusión entre Mourinho y Guardiola por el césped", ha añadido Luis Enrique, que cree que si las tensiones se incrementan entre ambos durante la competición, si el Barça y el Chelsea acaban emparejados: "Ambos defenderemos nuestros intereses; el dará su mejor versión y yo, la mía", ha señalado.

Finalmente, respecto a que el Barcelona mañana luzca la tercera camiseta en el Camp Nou, al haber recibido la confirmación de la Liga de que podrá vestir la zamarra cuatribarrada, el entrenador azulgrana ha dicho: "Me gusta la camiseta. Que la 'senyera' nos dé fuerza y que el socio esté en sintonía con el equipo, que es el cóctel perfecto para llevarnos los tres puntos".

Mundial 2014 | 'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Más deportes

Las 'Celebrities Carrusel' de Joaquín Reyes: hoy, Luis Enrique (07/09/2014)

07:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140907csrcsrdep_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nolito: "Luis Enrique tiene mucho carácter; Le va a ir bien al Barcelona"

12:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140912csrcsrftb_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00