¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TENIS

Toni Nadal y Gala León, cara a cara en 'El Larguero'

El tío de Rafa Nadal explica a la nueva capitana de la Copa Davis por qué cree que no es la persona adecuada para el puesto

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa Nadal, y Gala León, nueva capitana del equipo español de la Copa Davis

Toni Nadal y Gala León han sido protagonistas esta semana de una dura polémica acerca de la capitanía del equipo español de la Copa Davis. La directora deportiva de la RFET fue elegida el pasado domingo como la sucesora de Carlos Moyà y un día después el tío y entrenador del mejor tenistas español, Rafa Nadal, cuestionó su designación. Ambos han expresado sus posturas en 'El Larguero'.
Escucha el diálogo entero entre Toni Nadal y Gala León en 'El Larguero'

Toni Nadal: "Antes se lo deberían haber ofrecido a Ferrero, Berasategui, Bruguera u otros exjugadores que conocen más el circuito masculino. Mi sobrino me ha dicho que nunca ha hablado con Gala León. ¿Desde cuándo eres directora deportiva?".

Gala León: "Desde julio".

Toni Nadal: "Desde julio hasta ahora y no has llamado a Rafael para ver cómo se encontraba. Es extraño que tengas un conocimiento de los jugadores sin haber contactado personalmente con ellos. Creo que hay otra gente más preparada que tú".

Gala León: "A mí no me ofendes personalmente".

Toni Nadal: "No es mi ánimo".

Gala León: "Lo que podáis opinar es muy respetable".

Toni Nadal: "Hay gente más cualificada. Creo que desconoces el tenis masculino. Es anormal que el director deportivo de la Federación de tenis no llame a Rafael para ver cómo estaba. Es una simple llamada".

Gala León: "La Federación no son sólo cuatro jugadores. Antes había un capitán de la Copa Davis. Me he puesto al día con otras cosas".

Toni Nadal: "Normalmente llama para ver cómo está el jugador y para ofrecerse por si puede ayudar. No comprendo que no hayas llamado por teléfono. Pero te digo que como capitana te dedico que te vaya muy bien. Probablemente conocerás muy bien el circuito femenino, pero yo nunca te he visto en los torneos en los partidos de chicos".

Gala León: "Esa es su opinión y habla de mí como si me conociese de toda la vida",

Toni Nadal: "No te confundas... Creo que sí te debería afectar la opinión de los jugadores. No puede ser que Rafael, Feliciano, Ferrer y Granollers no tengan relación contigo. Te voy a hacer una pregunta. ¿Quién crees que está más preparado para dirigir al equipo, Ferrero o tú?"

Gala León: "No voy a entrar en polémicas. Yo miro hacia delante. Asumo la responsabilidad. "El tiempo lo dirá todo, daré la cara en todo momento y voy a trabajar duramente".

Toni Nadal: "Le deseo a Gala León todos los éxitos y Rafa estará siempre a disposición del equipo".

Escucha el diálogo entero entre Toni Nadal y Gala León en 'El Larguero'

Mundial 2014 | 'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Más deportes

Toni Nadal y Gala León, cara a cara en 'El Larguero'

Toni Nadal y Gala León, cara a cara en 'El Larguero'

Toni Nadal y Gala León, cara a cara en 'El Larguero'

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?