Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

La mirada de Soledad: "Pulsión suicida"

Comentario de la columnista de 'El País', Soledad Gallego-Díaz, en 'Hoy por Hoy' del lunes 20 de octubre de 2014

La periodista de 'El País' Soledad Gallego DíazEFE/Juan Martín Misis

UpyD ha pedido cuatro veces en la Comunidad de Madrid que se suprima un organismo llamado Consejo Consultivo que cuesta más de cuatro millones de euros y cuya utilidad se discute con argumentos muy bien fundamentados. Las cuatro veces ha sido derrotada. La última vez ocurrió el pasado jueves: el PP tiene mayoría absoluta en la Asamblea de Madrid pero en este caso se lució sumando también los votos socialistas. Entre los dos sacaron 72 votos a favor del Consejo frente a los 20 que reunieron UPyD e Izquierda Unida. Así que el Consejo Consultivo al que pertenecen dos consejeros vitalicios, los ex presidentes de la Comunidad Joaquín Leguina y Alberto Ruiz Gallardón, y seis consejeros electivos, que cobran unos cinco mil y pico euros al mes, seguirán en sus puestos.

Más información

La gran duda es por qué el grupo socialista en la Comunidad de Madrid unió sus votos a los populares en defensa de ese organismo. Dos semanas antes, el portavoz adjunto aseguró que si ganaba las próximas elecciones autonómicas, el PSOE suprimiría ese órgano. Sin embargo, en el pleno del jueves, otro portavoz defendió ardorosamente la utilidad de Consejo y su excelencia frente a lo que calificó de "amenazante recentralización". Por lo que se ve los socialistas madrileños creen que todo es un problema de imagen y que basta con retocar algunas cosas para que todo marche fenomenal. Es una pena que tengan tanta pulsión suicida.

Pulsión suicida

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20141020csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Soledad Gallego-Díaz

Soledad Gallego-Díaz

Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00