Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Ferran Adrià: "En la corrupción también hay mucha creatividad"

Ferran Adrià nos ha presentado su exposición: "Auditando el proceso creativo", que se inaugura el miércoles 27 de octubre, en la Fundación Telefónica de Madrid. Un recorrido por la historia de "El Bulli" y su metodología creativa.

Ferran Adrià nos presenta la exposición 'Auditando el proceso creativo'

Ferran Adrià nos presenta la exposición 'Auditando el proceso creativo'

09:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0042120141027111253/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barcelona

Ferran Adrià inaugurará el próximo miércoles, 29 de octubre, la exposición "Auditando el proceso creativo". En el que los asistentes podrán conocer el método creativo de un emblema de la cocina de nuestro país: El Bulli. Adrià nos ha explicado la importancia de la metodología, para potenciar la creatividad. "En mi vida nunca he visto a un genio, el secreto es la metodología".

El chef asegura que la creatividad y la innovación son mucho más sencillas de lo que los empresarios pueden pensar. "Creatividad e Innovación son conceptos magnificados, que parecen inalcanzables". Asegura que la exposición sirve como respuesta a preguntas que se hacía el equipo de El Bulli después de 25 años siendo referentes: "¿Cómo pasó? ¿Cómo fuimos capaces de montar un restaurante nuevo cada año, en el mismo sitio?" Era fundamental no caer en la rutina". Se ha podido reconstruir ese recorrido gracias a las 100 libretas donde anotaron toda la creatividad que aplicaban en su restaurante.

Para Ferran Adrià el comensal tiene un papel creativo muy importante. Asegura que "cuando  pedimos la carne -hecho, al punto, o poco hecha- estamos cocinando tanto como el chef". Explicó que El Bulli no quería tener secretos, "si mi competencia avanza y lo hace mejor, me obliga seguir mejorando". Ante la actualidad marcada por los casos de corrupción, ha asegurado que "en la corrupción también hay mucha creatividad, podríamos aplicarle a los casos de corrupción el mapa de la creatividad que hemos desarrollado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00