Hora 25Hora 25
Actualidad
ENTREVISTA EN 'HORA 25'

Alcaldesa de Sant Cugat: "Incorporamos a la oposición como controlador interno"

Mercé Conesa (CiU) explica las medidas que han adoptado en el ayuntamiento para garantizar la transparencia en la adjudicación de contratos municipales

Entrevista a Mercé Conesa (CiU)

Entrevista a Mercé Conesa (CiU)

06:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0017720141028230548/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aumentar los controles para conseguir la máxima transparencia en la adjudicación de contratos públicos. Esa es la apuesta de ayuntamiento como Sant Cugat que han añadido medidas que complementan a las que ya marca la ley.

Mercé Conesa ha explicado en la SER que su ayuntamineto ha identificado las áreas que más preocupan a los ciudadanos, urbanismo y contratación pública, para incrementar las medidas de control. Entre ellas, introducir a la oposición como controlador interno en el proceso de concesión de los contratos que superen el millón de euros y evitar que el alcalde presida dicha mesa.

Además, proponen presentar el balance de la contratación pública año a año, detallando si se conceden por concurso, por subasta o negociados, con invitación previa, una fórmula que es legal pero que 'es indicativo de qué tipo de contratación se siente el ayuntamiento más cómodo y si es más tendente a la irregularidad', según Conesa.

Para esta alcaldesa es fundamental formar a los funcionarios en temas de corrupción y ética. Asegura que la mayoría de ayuntamientos hace buen trabajo pero cree que hay profundizar muchos más.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00