Hablar por HablarHablar por Hablar
Sociedad
Un paseo por la red, con Talía Estévez

Mi más sentido bésame, Madrid

Mi más sentido bésame, Madrid

Mi más sentido bésame, Madrid

06:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0919120141029052144/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

7 de la mañana, caras de sueño, pies que pesan, la prisa de la ciudad y un semáforo en rojo. Tras la pausa, una sonrisa. ¿El motivo? Una frase, un piropo que bajo nuestros pies, recita a los madrileños alguno de los versos más bonitos del rapero Rayden y el cantante Leiva.

Mi más sentido bésame, Madrid

Bajo el título 'Madrid, te comería a versos', el grupo de acción artística, Boa Mistura, se ha propuesto que este otoño todos los madrileños sonrían al salir a la calle.

22 pasos de cebra de la capital se levantaron una mañana de octubre con frases, muchas de la canción ’Matemática de la carne’

Mi más sentido bésame, Madrid

Que junto a otras del excantante de Pereza han sido el foco de cientos de fotos que en los últimos días han copado las redes sociales. Esta es solo una iniciativa más de este grupo de amigos, que con 15 años empezaron a pintar en las calles de la Madrid. Desde 2001, forman Buena Mezcla, Boa Mistura en Portugés y desde entonces han participado en proyectos de Sudáfrica, Estados Unidos, México, Brasil o Panamá.

La poesía en las paredes no es la primera vez que llena las redes sociales de comentarios. En Sudamérica 'Acción poética', es la encargada de decorar paredes de cientos de ciudades con pequeños versos de amor. ‘Mar de mis sueños, playa de mi vida’, ‘Con los ojos cerrados y los sueños despiertos’. ‘A besos entiendo, a veces no’. ‘Sonríe, yo te invito’. Estas y otras muchas frases decoran ciudades y muros de Facebook o Twitter.

Mi más sentido bésame, Madrid

El metro de Nueva York y la música son los protagonistas de la siguiente historia. Nueve de las estaciones del suburbano de la gran ciudad con WIFI han sido escenario simultáneo de un concierto al aire libre. Bajo la dirección del compositor ruso Ljova Zhurbin, nueve artistas callejeros interpretaron la pieza, ‘Signal Strength’ que escuchan.

Al menos doce inmigrantes, encaramados en la valla de Melilla frente al campo de golf situado al lado de la alambrada que separa la ciudad autonoma de Marruecos

Dejamos el arte y la poesía a un lado, aunque la metáfora está muy presente en la foto que procedo a describir y que ha sido muy polémica en la red.

Un verde campo de Golf, dos golfistas y su carro con los palos en la parte baja de la foto. Arriba, al fondo del paisaje una valla de varios metros de altura sobre la que se encuentran hasta doce migrantes luchando para conseguir su sueño, el sueño de occidente.

La foto fue tomada el pasado miércoles en la ciudad autónoma de Melilla, donde, parece, están más que acostumbrados a esta situación, o al menos eso muestra la impasividad de los deportistas. Un retrato de la situación de la migración en Europa, ellos luchan por llegar mientras nosotros, no hacemos nada por ayudar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00