Hoy por HoyHoy por Hoy
Opinión
LA MIRADA DE SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ

Un debate serio y digno

Comentario de la columnista de 'El País', Soledad Gallego-Díaz, en 'Hoy por Hoy' del jueves 30 de octubre de 2014

La mirada de Soledad: 'Un debate serio y digno'

La mirada de Soledad: 'Un debate serio y digno'

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0487420141030072315/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El presidente del Gobierno no quiere que se celebre un pleno en el Congreso para tratar sobre la corrupción. Se equivoca.

Foto de Archivo de Soledad Gallego-Díaz

Es cierto que este país no necesita un nuevo debate en el que gobierno y posición se escondan tras el “tú más” con el que abruman a los ciudadanos. No necesitamos que el Parlamento sea un guirigay que emule a las tertulias televisivas. Necesitamos un Parlamento que recupere su papel central y que permita un debate sereno y responsable, que ayude a atajar la terrible desmoralización que padece nuestra sociedad. Un debate pensado, serio y sincero en el que se reconozca la verdad. Es decir en el que se reconozca que la corrupción tiene una profunda raíz en los partidos políticos, no en todos, por supuesto, pero si en buena parte de ellos, los más grandes. Un debate serio en el que quede claro que no es la sociedad la que esta corrupta sino determinado circuitos políticos y económicos. En el que no se firme un gran pacto sino que se tienen un serio problema moral y anuncien nuevos mecanismos de limpieza y dimisiones. Si no se produce ese debate riguroso y sobrio, si el PP permite que el Parlamento quede una vez más desautorizado ante los ciudadanos, y si los principales partidos de este país no son capaces de organizar una reunión severa y digna sobre lo que ha ocurrido, no deberían extrañarse de los resultados que predicen los sondeos del CIS.

Soledad Gallego-Díaz

Soledad Gallego-Díaz

Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00