Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
SEGÚN UN INFORME DE INTERMON OXFAM

"Somos el segundo país más desigual de toda Europa"

Pepa Bueno entrevista a José María Vera, director general de Oxfam Intermón en España

José María Vera: 'Somos el segundo país más desigual de toda Europa'

José María Vera: 'Somos el segundo país más desigual de toda Europa'

02:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0487420141030090256/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

"No se ha dado ningún cambio efectivo en las reglas , y por lo tanto tenemos las mismas consecuencias: un incremento de la desigualdad". Son palabras de José María Vera, que ha estado en Hoy por Hoy pra hablar sobre el contudente informe que ha publicado Intermon Oxfam y que señala que los 3 españoles más ricos de España duplican en riqueza al 20% de la población que supone la franja más pobre del país.  El informe advierte además que esta desigualdad podría causar un retroceso de décadas en la lucha contra la pobreza.

Pobreza y riqueza en Brasil / (c) Tuca Vieira

"Somos el segundo país más desigual de toda Europa", ha dicho Vera en la Cadena SER. Las veinte mayores fortunas españolas han aumentado su riqueza en el último año hasta superar los 91.000 millones de euros. Dicho de otra forma. Las veinte personas más ricas poseen el mismo dinero que los 14 millones de españoles más pobres.

'No ha cambiado nada durante la crisis'

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0045320141030105625/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para que España deje de ser el segundo país de la Unión Europea con mayor desigualdad, Oxfam Intermon propone una recaudación de impuestos más justa y progresiva, invertir en políticas públicas para garantizar la igualdad de oportunidades, acortar las diferencias salariales y reducir las brechas entre hombres y mujeres.

El informe de Oxfam, que hoy se difunde en más de 50 países, advierte de un preocupante incremento de la desigualdad en el mundo, donde el número de fortunas milmillonarias se ha duplicado desde que se desencadenó la crisis en 2008.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00