La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura

Vergüenza sobre vergüenza

El editorial de Carles Francino al abrir 'La Ventana'

Vergüenza sobre vergüenza

Vergüenza sobre vergüenza

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0871220141030161129/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Definitivamente, esto no tiene arreglo. O no lo tiene al menos con los que hay ahora. Si al Partido Popular y a su presidente no les da la real gana debatir sobre corrupción en el Congreso, si no creen que la ciudadanía merece al menos ese gesto, si no ven que esto es una hemorragia de desconfianza absolutamente imparable… pues apaga y vámonos. He de confesarles que por un optimismo irredento que no sé de dónde me viene yo sigo confiando en que de toda esta crisis salga algo nuevo, y mejor desde luego. Pero no con las mismas personas, no con las mismas cúpulas de los grandes partidos –y ahora en especial del PP– que sólo saben jugar al “catenaccio” cuando van mal dadas. No hay grandeza en la actitud de Rajoy –ya no quiero meterme en terrenos como la verdad, la mentira, la honradez, la opacidad… me da igual–. Pero no hay grandeza de estadista, ni audacia, ni tampoco generosidad.

Por si quedaban dudas, hoy lo ha dejado meridianamente claro: la estrategia del Partido Popular es “amarrategui” hasta las elecciones, incluido el blindaje ideológico de Televisión Española, a ver si arañan esos puntos que podrían darles la victoria a pesar de su constante retroceso. Porque como el PSOE está peor... Esa es su única hoja de ruta y ese es el mensaje que transmite la negativa de hoy a celebrar un pleno en el Congreso para hablar de la corrupción. ¡Qué pena… y qué vergüenza! A estas alturas Pablo Iglesias debe estar pensando ya cómo redecorar su vida cuando llegue a la Moncloa, porque a este paso le van a llevar en volandas. Pero, claro, pongámosle a parir porque el populista es él, ¿verdad? No los que hacen política con la calculadora de votos y a golpe de encuesta. ¿Cómo les llamamos a esos? ¿Postmodernos, visionarios, o expertos? Pues sí, expertos en caradura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00