La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura

Música y arte urbano

El rap y los graffitis forman parte de la realidad urbana. Hoy unimos al rapero español Rayden, y al colectivo de artistas 'Boa Mistura', responsables del diseño gráfico de su último disco

Madrid

La cultura hip hop consiste en un movimiento cultural verdaderamente complejo y completo. Abarca cuatro mundos: el musical (turntablism), el del baile (break dance), el lírico (rap) y el artístico (graffiti). Precisamente en estos dos últimos nos centraremos hoy en 'La Ventana'. Con nosotros estará el rapero Rayden, uno de los más renombrados en España en estos últimos años. El próximo 4 de noviembre saldrá a la venta "En alma y hueso", su último disco, en el que colaboran otros artistas de renombre como Leiva, Nach o Marwan. Junto a él nos acompaña el colectivo Boa Mistura, un grupo de graffiteros que han diseñado el estilo del último álbum del rapero.

Música y arte urbanos

El rap como concepto musical surgió a mediados de los ochenta en Estados Unidos. Originalmente se trata de un movimiento desarrollado dento de la cultura afroamericana, extendiéndose rápidamente. Entre otros es un mundo que ha dado nombres como Dr. Dre, 50 Cent, Snoop Dogg o Eminem en Estados Unidos. En España, figuras como El Chojin o Nach han marcado la diferencia en nuestra época.

Boa Mistura, un colectivo artístico dedicado al mundo del graffiti, serán los encargados de aportar el detalle gráfico y artístico al pack de tres CDs que saldrá en unos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00