Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 25Hora 25
Actualidad
ENTREVISTA EN 'HORA 25"

Carlos Slepoy: "Esperamos que el Gobierno y la Justicia sean sensibles"

El abogado que apoya la querella argentina contra los crímenes del franquismo espera que las extradiciones sean posibles

Entrevista a Carlos Slepoy

Entrevista a Carlos Slepoy

03:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0017720141031225159/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El abogado Carlos Slepoy ha celebrado en 'Hora 25' la orden cursada por la jueza argentina María Servini para la detención de una veintena de altos cargos y ex policías relacionados con la última etapa del Franquismo y espera que el Gobierno y la Audiencia Nacional sí permita en esta ocasión las extradiciones para que la magistrada pueda tomarles declaración en Argentina.

"El auto tiene recorrido en sí mismo porque es producto de una enorme fuerza de los familiares y las víctimas que han viajado a Argentina a declarar, han tenido que recurrir a otro país para buscar Justicia", ha asegurado el abogado de la querella. "Esperamos que el Gobierno dé curso y que la Justicia sea sensible a diferentes comisiones de Naciones Unidas relacionadas con los derechos humanos".

Carlos Slepoy, abogado de la querella contra el Franquismo en Argentina

Carlos Slepoy también espera que este auto sirva para que los jueces españoles empiecen a asumir su tarea de investigación de los delitos del Franquismo. "Espero que no se utilicen más argucias para evitar estos procesos", dice el abogado para quién la prescripción de estos delitos, decretada por la Audiencia Nacional, es incomprensible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00