¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

RELATOS EN CADENA

IX Edición de Relatos en Cadena

Escribe tu microcuento de máximo 100 palabras y gana 6.000 euros.

Una historia, un personaje, un escenario y una acción en cien palabras. El desafío de escribir un microrrelato te obliga a decir más con menos. La Cadena SER y Escuela de Escritores recompensan tu ingenio y tu creatividad con un premio a la altura del reto: 6.000 euros para el mejor microcuento.

Cada lunes, a partir de las 18:00, Javier Sagarna, Benjamín Prado, Carles Francino, los autores de los tres relatos finalistas de cada semana elegirán al ganador semanal.

Requisitos para participar

Los organizadores del concurso propondrán una frase que los participantes deberán continuar a modo de microcuento.

Los participantes deberán enviar sus microcuentos, cuya extensión no podrá sobrepasar las cien (100.-) palabras (sin incluir la frase de inicio), a través del formulario que encontrarán en la página Web de Escuela de Escritores, completando además todos los campos declarados expresamente obligatorios en el mismo.

La comunicación de cualquier dato personal a través del formulario anteriormente mencionado supondrá la aceptación expresa de la política de protección de datos de Cadena SER y Escuela de Escritores recogida más abajo.

El microcuento deberá remitirse escrito en lengua castellana, deberá ser original e inédito (esto es, no debe haber sido publicado en ningún medio o soporte) y no deberá haber recibido previamente ningún premio o accésit en otro certamen o concurso nacional y/o internacional.

El microcuento deberá enviarse con título. Cadena SER y Escuela de Escritores se reservan, en su caso, la facultad de comunicar públicamente los microcuentos sin título. Asimismo, Cadena SER y Escuela de Escritores se reservan el derecho de titular aquellos microcuentos enviados sin el mismo.

El plazo para enviar los microcuentos se abrirá cada uno de los lunes mientras esté vigente el presente concurso en el momento en que se comunique la frase de inicio de la semana, y expirará el jueves de esa misma semana a las doce del mediodía (12:00 PM), hora peninsular española.

No se admitirá a concurso ningún microcuento enviado fuera de plazo y en general cualquier otro microcuento que no cumpla las condiciones expresadas en las presentes bases.

La frase final del microcuento ganador de cada semana servirá como frase de inicio para los microcuentos que se envíen la siguiente semana, la cual será comunicada convenientemente por los organizadores del concurso.

Los autores deberán identificarse con su nombre y apellidos y podrán presentar cuantos microcuentos deseen.

Los participantes responden ante Cadena SER y Escuela de Escritores de la autoría y originalidad del microcuento, asumiendo la total responsabilidad, y dejando por tanto a Cadena SER y a Escuela de Escritores indemnes frente a cualquier reclamación que, en este sentido, pudieran efectuar terceras personas, incluso las derivadas de un incumplimiento de la legislación sobre honor, intimidad, injurias y calumnias, derecho de imagen o de expresiones que pudiesen ser consideradas difamatorias u obscenas.

Los participantes cederán gratuitamente a Cadena SER y a Escuela de Escritores los derechos editoriales de reproducción, distribución, transformación, comunicación pública y cualesquiera otros derechos necesarios para la comercialización total o parcial del mismo en cualquier soporte, para todo el mundo y por el periodo máximo que permita la legislación.

Los participantes asumirán total responsabilidad, dejando por tanto a Cadena SER y a Escuela de Escritores indemnes frente a cualquier reclamación de terceros relativa a cualquier compromiso y/o gravamen que el autor hubiere contraído y que pudiera afectar a los derechos que correspondan a Cadena SER y a Escuela de Escritores de conformidad con lo estipulado en las presentes bases.

Puedes ampliar la información y consultar las bases legales a través de la página web www.escueladeescritores.com

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?