SER DeportivosSER Deportivos
Deportes
POLÉMICA EN BUTARQUE

¿Es ético no tirar el balón fuera cuando hay un lesionado en el campo?

Asier Garitano, el entrenador del Leganés, advierte a sus rivales antes de los partidos que su equipo no tirará la pelota fuera cuando haya un jugador lesionado sobre el terreno de juego

Asier Garitano, entrenador del Leganés, en la sala de prensa de Butarque / Óscar Egido

En el partido Leganés – Ponferradina que se jugó el domingo se dio una situación curiosa. Dioni, el delantero del Leganés, cayó lesionado y se quedó tendido sobre el césped. Su compañero Mikel Santamaría envió el balón fuera. Y Óscar Ramírez, el lateral de la Ponferradina no devolvió la pelota al Leganés. Lo que provocó una tremenda pitada de la grada de Butarque, pensando que el jugador leonés no había sido deportivo. En realidad, por lo hablado antes del encuentro entre los entrenadores, Santamaría se equivocó al sacar la bola del terreno de juego y Óscar acertó al no devolverla. ¿Por qué?

Asier Garitano: 'Advertí a Jose Manuel Díaz que no echaríamos la pelota fuera'

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0027720141103152710/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los que seguimos habitualmente al Leganés sabemos que los pepineros tienen orden de su entrenador, Asier Garitano, de no sacar la pelota fuera cuando hay un lesionado de cualquiera de los dos equipos sobre el césped. Y el entrenador de Bergara se lo advierte a sus rivales antes de empezar los partidos. Los que no lo sabían eran los aficionados que estaban viendo el encuentro en el Estadio.

Jose Manuel Díaz: 'Garitano me lo advirtió'

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0027720141103155348/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuando Óscar Ramírez va a sacar de banda su intención es devolver la pelota al Leganés. Pero está delante del banquillo de Garitano y el entrenador le dice que saque y no la devuelva porque ellos no se la van a dar si se produce la misma acción al revés. Además, su técnico, Jose Manuel Díaz estaba avisado de que esto sería así.

Estamos habituados a que cuando esto ocurre el equipo que tiene la pelota la tira fuera y el rival, cortésmente, se la devuelve para que siga el juego, hasta decimos que es deportividad. Pero, ¿es ético no tirar el balón fuera cuando hay un lesionado en el campo? ¿Es ético no devolver la pelota cuando el contrario la ha tirado fuera porque hay un jugador tendido sobre el césped? Según el reglamento está permitido, porque según la normativa FIFA solo el arbitro es el encargado de parar el juego, cuando se da esta situación, si considera que la lesión es grave.

Cómo debe actuar el arbitro cuando hay un jugador lesionado

El que vaya a Butarque ya lo sabe y los aficionados del Leganés también, así que no volverán a silbar cuando la situación se repita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00