"No voy a dimitir cuando el barco parece que se va a hundir"
La presidenta del PP de Madrid cree que puede aportar soluciones para evitar nuevos casos de corrupción

Vídeo de la entrevista de Pepa Bueno a Esperanza Aguirre en 'Hoy por Hoy' / Bea Polo / Pablo Palacios
Madrid
"He nombrado a centenares de personas y dos me han salido ranas: Granados y López Viejo". Con esta frase la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha justificado su decisión de seguir al frente de la formación pese a la detención del que fue su número 2 en el partido y en el gobierno de la comunidad, Francisco Granados. "No voy a dimitir porque haya unos sinvergüenzas y ladrones", ha añadido

undefinedBea Polo / Pablo Palacios
La presidenta del PP de Madrid ha asegurado que en treinta años de dedicación a la política no se ha llevado "ni un duro ni he favorecido ni a familiares ni a amigos". "Yo hace tres años que cesé al señor Granados por falta de confianza" ha recordado Aguirre.
Sobre si tiene legitimidad para seguir al frente del PP de Madrid tras la detención de su ex número 2, Aguirre defiende que está en disposición de proponer medidas para frenar a los que se quieren llevar el dinero que es de todos". Una de estas medidas es instaurar unas "audiencias" previas a la selección de candidatos y cargos para que los que tienen deduas acerca de la idoneidad de una persona pueda plantearlas. Aunque asume que "siempre habrá corrupción".
Aguirre ve "al gobierno de Rajoy abrumado como estamos todos" pero confía que "los grandes partidos reaccionen para que los ciudadanos recuperen la confianza en nosotros".

Jordi Fàbrega
Jefe de la Sección de Economía de la Cadena Ser. Primero en Barcelona y desde hace más de una década...




