Hora 25Hora 25
Política
OPINIÓN

Monago se defiende y el PP extremeño cierra filas

Día intenso para el Presidente de Extremadura que hoy ha recibido la ovación de los suyos después de intentar justificar sin pruebas sus viajes a Canarias a cargo del Senado

La tertulia de Hora 25 del viernes 7 de noviembre

La tertulia de Hora 25 del viernes 7 de noviembre

30:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0788720141108000748/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Monago asegura que es víctima de una campaña para acabar con él después de intentar luchar contra la corrupción pero no ha aportado una sola prueba de sus viajes a las islas. A pesar de ello, ha recibido el apoyo de los suyos en unas jornadas sobre buen gobierno que hoy ha inaugurado el PP en Cáceres.

Además, los magistrados de la Audiencia corroboran que Cristina de Borbón era socia de influencia de su marido dentro de la sociedad Aizoon, la empresa que el matrimonio creó, y que el auto considera un instrumento para ocultar los beneficios que Iñaki Urdangarín obtenía en sus negocios.

Así las cosas, el auto mantiene la imputación de la infanta por dos delitos fiscales y levanta el de blanqueo de capitales, en contra del criterio de los técnicos de Hacienda que hoy han mostrado su disconformidad con esta decisión.

Ahora la pelota está en el tejado del juez José Castro que tendrá que aplicar la doctrina Botín que estableció el Tribunal Supremo y que señala que la acusación popular no puede abrir en solitario juicio oral cuando se opongan la fiscalía y el perjudicado directo, tal y como también ocurre en este caso.

Todo con Fernando Berlín, Juan Carlos Jiménez y Victoria Lafora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00