¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ENTREVISTA

Así sería el fútbol con Podemos

Fonsi Loaiza, representante del círculo de deportes de Podemos explica algunas de las ideas. Entre ellas destacan el tope salarial o la obligación de la educación secundaria en los deportistas

Pablo Iglesias, fundador de Podemos. / ()

De Podemos sabemos muchas cosas, su partido político se ha ido desgranando poco a poco tras su explosión en las elecciones europeas, sin embargo hay campos en los que aún no han dejado clara su postura. Uno de ellos es sin duda el deporte, ¿cómo serían sus políticas en materia deportiva?

En El Larguero José Ramón de la Morena ha entrevistado a Fonsi Loaiza, un periodista que ha presentado una batería de propuestas a la formación para que tras su aprobación sean elevadas a parte del programa electoral.

El decálogo deportivo de Podemos

  1. Defensa del deporte digno.
  2. Impulsar el deporte base, el femenino y el paraolímpico.
  3. Modelo alemán con precios más bajos en los estadios: "Ver al Bayer en Munich cuesta 40 euros; ver al Cádiz, 30. El fútbol debe pensar en la gente", dice Fonsi Loaiza.
  4. Exigir a los futbolistas de Primera y Segunda tener el título de secundaria: Loaiza defiende que tengan una base para garantizar un "futuro digno" a los jugadores cuando finaliza su carrera deportiva.
  5. Niños y niñas apuntados en equipos infantiles deben jugar al menos un 25% de cada partido: el representante de Podemos deporte defiende que "cuando son tan niños no importa tanto el resultado"; cree que la medida "quitaría presión a los niños".
  6. Límite salarial en los deportistas: como medida de control del gasto
  7. Reparto equitativo de los derechos de televisión: Loaiza defiende el modelo Prèmier, que vende sus derechos de televisión de manera colectiva y no individual, como ocurre en la Liga española.
  8. Comisión de calidad en el periodismo deportivo: “La cultura del deporte es muy escasa; fomentar una asignatura como historia del deporte ayudaría”, dice Loaiza.
  9. No obligar a un jugador a ir a la Selección: Ahora la ley del deporte obliga a un jugador convocado a ir a la Selección, pero Fonsi Loaiza pide "más comprensión" en este sentido.
  10. Federaciones deportivas: defiende que los cargos no sean casi vitalicios, que no haya machismo y que se sometan a una ley de transparencia.
Cargando