Punto, SER y partidoPunto, SER y partido
Tenis
COPA MASTERS

Nishikori mete miedo y Wawrinka despierta de su letargo

Una vez finalizada la primera jornada de la Copa de Maestros, Federer y Djokovic se afianzan como favoritos mientras Nishikori asusta

Nishikori pudo con Murray / ANDY RAIN EFE

Madrid

Ya han debutado todos los maestros y las sensaciones son similares a las esperadas, dejan dos favoritos claros, un aspirante a revelación y varias incógnitas. Si no hay sorpresas, los opositores con más puntos para acceder a la semifinales son Federer, Djokovic y Nishikori.

Nishikori da la bienvenida a Murray

Nishikori mete miedo y Wawrinka despierta de su letargo

El tenista japonés no se anduvo con remilgos en primera vez en la Copa de Maestros. Eléctrico como siempre, rápido y muy efectivo, el nipón pudo con un Murray que está acabando la temporada de forma más que correcta. El partido era clave para ambos, que tendrán que lidiar con Federer y Raonic en sus siguientes partidos.

Era clave porque ambos estaban llamados a ser segundos tras Federer y ahora el perdedor se ve obligado a dar una sorpresa o quizás esperar un favor de Raonic. En cualquier caso, Nishikori mete miedo, si está a tope puede ganar a quién quiera.

Federer no tiembla

Roger Federer afronta el final de una gran temporada con el hambre de no haber logrado ganar ningún grande. En Londres busca la guinda que no ha encontrado. Su debut ante Raonic, un jugador que domina con claridad pero ante el que había perdido su último envite fue un ejercicio de madurez y saber estar.

Nishikori mete miedo y Wawrinka despierta de su letargo

El suizo tiene en su mano cerrar un año de ensueño con Copa de Maestros y Davis en apenas quince días. El reto es enorme, incluso para el mejor de la historia. Raonic en cambio tiene por delante dos ejercicios de paciencia ante Nishikori y Murray, y si bien es verdad que depende de sí mismo, los rivales no invitan al optimismo.

Wawrinka sigue esperando a Berdych

El partido que abría el segundo grupo apenas existió. Seguramente se enfrentaban los dos jugadores en peor estado de los ocho maestros, y la cosa acabó como se presuponía: en desastre. El suizo pasó por encima del checo, cansado y desorientado como nunca en este tramo final.

Nishikori mete miedo y Wawrinka despierta de su letargo

Con un doble 6-1 en la buchaca y con Djokovic aún por enfrentar, Tomas puede darse por eliminado, aunque una victoria ante Cilic y alguna carambola podría darle opciones. Wawrinka sigue su puesta a punto de cara a la Davis, siendo este último ejercicio una gran esperanza para los suizos.

El cortijo londinense de Djokovic

Nole en otoño es como el suelo y las hojas sus rivales, van cayendo una a una. Cilic fue un juguetito en manos del serbio, que destrozó su saque sin la más mínima clemencia. El serbio es el gran favorito y todo lo saben, ese puede que sea el mayor peligro para él.

Nishikori mete miedo y Wawrinka despierta de su letargo

Por suerte para el croata, sigue vivo y de ganar a Stan y Tomas tendría pie y medio en semifinales. Su primer paso ha sido horrible, pero el rival era el peor posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00