Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
MESA DEL MUNDO

Funcionarios de Hacienda de Portugal recaudan fondos contra un desahucio

En esta 'Mesa del Mundo' vemos que los inspectores de Hacienda portugueses no dan tanto miedo, recordamos el terremoto de l'Aqüila (Italia) y comprobamos la salud del español en África

Funcionarios de Hacienda de Portugal recaudan fondos contra un desahucio

Funcionarios de Hacienda de Portugal recaudan fondos contra un desahucio

05:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820141111070232/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • Seguro que se acuerdan de la tragedia de l'Aqüila: un terremoto en el año 2006 en el que murieron más de 300 personas. La justicia italiana condenó en su día a seis técnicos por no haber previsto con suficiente anticipación ese terremoto. Pero ahora un tribunal ha cambiado de opinión.
  • Unos inspectores de Hacienda. Una red social y una madre con dos hijos en apuros. Estos son los ingredientes de la singular historia en la que se demuestra que la solidaridad en Portugal es más importante que nunca en tiempos de crisis y que los funcionarios, incluso los que trabajan para el fisco, también tienen su corazoncito.
  • España quiere volver a tener influencia en el continente africano y recientemente ha conseguido que el español sea lengua oficial de la Unión Africana a pesar de que sólo hay un país de habla española: Guinea. Con la llegada del nuevo director del Instituto Cervantes en Rabat se inicia el denominado Plan África.
  • Uruguay se convirtió hace casi un año en el primer país del mundo en legalizar el cultivo, venta y consumo de marihuana. Otro país del Cono Sur, Chile, ha abierto también el debate. No van a llegar tan lejos como el gobierno de Mujica, pero el parlamento chileno sí que está debatiendo una ley para legalizar el consumo, al menos con fines terapéuticos. El proyecto podría votarse este mismo mes.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00