Acento RobinsonAcento Robinson
Deportes
EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA

'Casa España' en Dakar

Es la medalla más importante de la Federación Española de baloncesto. Un proyecto solidario en uno de los barrios más deprimidos de Dakar. 350 niños y niñas van a la escuela, son supervisados por el médico y aprenden a jugar a baloncesto.

Acento Robinson: 'Casa España' en Dakar (14/11/2014)

Acento Robinson: 'Casa España' en Dakar (14/11/2014)

01:00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0027820141114125132/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La Federación Española de Baloncesto lleva años consiguiendo numerosos éxitos deportivos. Títulos europeos y mundiales en todas las categorías, inferiores y absolutas. Pero el trabajo no se ha detenido ahí. La FEB, bajo la presidencia de José Luis Sáez, se ha convertido en la única federación en el mundo en crear un proyecto solidario. Se trata de la "Casa España" en Hann Bel Air, uno de los barrios más pobres de Dakar, la capital de Senegal.

&quot;Casa España&quot; en Dakar

"Casa España" es un proyecto socioeducativo integral, en el que 350 niños y niñas, entre 8 y 12 años, pueden soñar con un presente mejor. "Casa España" cuenta con siete aulas, una cocina, un comedor, una sala ambulatoria, dos salas multifunción y, cómo no, canchas de baloncesto. 

Los niños y niñas inscritos gozan de acceso gratuito no sólo a la educación sino también a los programas paralelos del proyecto, sociales y sanitarios, abiertos a las familias de los alumnos.

Para explicarnos el proyecto, contamos con la presencia de su responsable, el ex internacional Jorge Garbajosa. También nos acompaña, Amaya Valdemoro, la mejor jugadora en la historia de nuestro país, que este verano estuvo en Casa España. Y el presidente José Luis Sáez, alma de la Federación. Además, Nico Castellano nos cuenta la realidad social de Dakar, mientras que Sonia Ballesteros y Marcos Granados hacen su particular fotografía sonora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00