Hoy por HoyHoy por Hoy
Sociedad
La Hora Negra

Carlos Quílez: "Prefiero estar con un atracador que con un político"

El periodista nos habla de su novela sobre corrupción "Manos Sucias".

Carlos Quílez en Hora Negra

Carlos Quílez en Hora Negra

21:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0041120141112122748/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barcelona

Carlos Quílez, que acaba de regresar a las trincheras del periodismo tras cinco años en la Oficina Antifraude de Catalunya,  ha confesado en nuestra Hora Negra haber "vaciado muchos sumarios" para documentar su nueva novela "Manos sucias", dedicada a la corrupción.

En esta novela "que se parece demasiado a la realidad" y en la que destaca un personaje llamado Luís Cérdenas como tesorero del partido del Gobierno, se refleja "la chulería, la desvergüenza y la jactancia" de quiénes se enriquecen de forma fraudulenta. 

"RABIA Y ASCO"

Quílez ha contado que haber trabajado en la oficina Antifraude no le ha supuesto más galones ni una visión más nítida que la del resto de periodistas, como nuestros colaboradores Mayka Navarro o Jesús Duva, "pero me ha endurecido la piel y he sentido rabia y asco". 

Nuestro país, ha definido el periodista, "es más de listillos que de corruptos" y ha añadido que debería tipificarse de una vez el delito de enriquecimiento ilícito porque el peor ataque que pueden sufrir los corruptos es "tocarles su dinero". 

Los tres periodistas de sucesos, reunidos hoy en Hora Negra, han terminado charlando sobre el Pequeño Nicolás, del que se han arriesgado a dar alguna pista sobre sus orígenes y su parecido con Javier de la Rosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00