Punto, SER y partidoPunto, SER y partido
Tenis
COPA DE MAESTROS

Sin rastro de tenis en Londres

Los ocho partidos jugados en la Copa de Maestros se han decidido en dos sets y sin apenas emoción. Todo, fruto del cansancio de todo el año

Berdych golpea un revés en su victoria frente a Cilic / Justin Setterfield Getty Images

Decepción. Esa es la palabra que define las dos primeras jornadas del torneo individual de la Copa Masters en Londres. Tras ocho partidos disputados, han sido de todo menos eso, disputados. Partidos rápidos, todos de menos de hora y media y casi siempre cortados por un mismo patrón: el primero que se equivoca acaba perdiendo.

La poca capacidad de reacción está siendo la marca distintiva de los partidos, hundiéndose los jugadores que fallán y elevándose los que aciertan. Tan solo el Murray - Nishikori tuvo algo de intriga e igualdad, tras él, paliza tras paliza. Y es que los jugadores no tienen más gasolina en el tanque, si el partido viene de cara, perfecto, si se pone feo, lo mejor es regular fuerzas y confiar en el siguiente.

Grupo A

Berdych asoma la cabeza

El tenista checo se jugó un pierde-paga con Cilic, la derrota valía una despedida. Como siempre, Tomas tiró de ranking y experiencia para tumbar a un jugador que anda por detrás de él, aunque Marin también tuvo mucha culpa de ello llevando a cabo un ejercicio muy deficitario al servicio.

La gasolina escasea en Londres

No hubo partido aunque el centroeuropeo fue capaz de templar los nervios y solucionar todas y cada una de las bolas de rotura que tuvo en contra. Por su parte el ganador del US Open se despide a la primeras de cambio en su debut, al que ha llegado muy cansado.

Djokovic abusa de Wawrinka

Quizás el partido más extraño del torneo hasta el momento. Wawrinka empezó jugando dos juegos fabulosos y rompiendo el saque del serbio, pero una vez hecho lo más difícil desapareció. No volvió a ganar ni un solo juego. Y eso que Wawrinka venía de un enorme partido ante Berdych y que Nole es un rival al que suele exigir mucho.

Djokovic ya está dentro. Wawrinka por su parte sigue sin ganar dos partidos seguidos y se medirá al desahuciado Cilic para intentar seguir vivo siempre y cuando Berdych no le dé por ganar a Djokovic. En Suiza pueden estar preocupados de cara a la Davis porque Wawrinka no acaba de carburar.

Grupo B

Federer siempre es Federer

Frente a un mermado Kei Nishikori, Federer hizo un partido sobrio muy centrado que le vale para asomarse a las semifinales de un torneo que se le da muy bien. El partido no tuvo el ritmo que necesitaba el nipón y Federer fue capaz de imponer su 'nuevo' tenis de ataque que tanto rédito le está dando.

Nishikori tiene en su mano entrar en semis siempre que gane a Raonic. Si las dolencias en la muñeca remiten, el partido podría ser un trámite toda vez que el canadiense ya está eliminado del torneo.

Murray despide a Raonic

La gasolina escasea en Londres

No es tierra para debutantes el O2. De los tres que arrancaron solo queda uno en liza. Raonic y Murray jugaron uno de los partidos con más 'chicha' de lo que va de torneo, pero la lentitud de la pista y los ánimos del público resultaron definitivos para que Andy saliese con vida del envite.

Tampoco es tierra para sacadores, Raonic y Cilic, ambos muy dependientes del servicio no han logrado potenciar su principal arma. Murray se enfrentará a Federer en el tercer partido, Andy necesita una victoria y que Nishikori no haga lo propio ante Raonic. Es difícil pero no imposible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00