Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
LA FIRMA

Monago, demagogia y populismo

La directora de Hora 25 analiza la última comparecencia del Presidente de Extremadura.

La firma de Angels Barceló del 14 de noviembre

La firma de Angels Barceló del 14 de noviembre

02:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0028020141114221959/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La comparecencia hoy del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, para explicar, para intentar explicar el caso de sus viajes a Canarias nos ha proporcionado una nueva versión de los hechos.

La primera fue que él viajaba por trabajo que como senador tenía asignada también la comunidad Canaria, la segunda fue que devolvería el dinero aunque nunca llegó a decir que viajaba por asuntos privados, y la tercera es la puntualización, solo fueron 16 los viajes a Canarias que si sumas ida y vuelta son 32, y que viajo 22 veces por motivos privados y se los pagó él.

Que más da las veces que viajara, que más dan los detalles de lo que iba a hacer si no era por motivos profesionales, que más da si tiene parabólica o si come de pie en los bares. Lo único que tenía que explicar hoy Monago es en que se ha gastado el dinero público, nuestro dinero, y esto no lo ha hecho.

Lo ha mezclado todo en un discurso al ataque, haciéndose el ofendido, mezclando las cosas, intentando liarnos a todos con los viajes y los destinos e incluso mintiendo, asegurando que es el presidente autonómico con el sueldo más bajo y con diferencia. Muchos presidentes cobran menos que él, en Andalucía, Cantabria, Asturias, Galicia, solo por poner unos ejemplos, y mostrando y aportando unos documentos como prueba que los perodistas no han podido ni foptogtafiar y en los que faltaban todos los datos para hacerlos creibles.

Una intervención cargada de demagogia y de algo sobre los que los populares hablan mucho cuando se refieren a Podemos, de populismo. Porque no me dirán que no es populista el venderse como alguien con los mismos problemas, en este caso económicos, que muchos de los ciudadanos, el utilizar argumentos con los que quiere que los ciudadanos se reconozcan, sueldo bajo, sin lujos, comer en bares de carretera.

Y con demagogia y populismo Monago ha empezado su campaña electoral, pero su elección está en manos de los ciudadanos, ellos son los que tienen que decidir si le compran las tonterías que ha dicho hoy. Quizás ya ha pasado el tiempo en el que los electores refrendaban en las urnas comportamientos irregulares, Monago tendrá que esperar a las elecciones para saberlo.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00