Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Punto, SER y partidoPunto, SER y partido
Tenis
COPA MASTERS

Wawrinka y Nishikori buscan un milagro en Londres

Nishikori - Djokovic y Federer - Wawrinka serán las semifinales de un torneo hasta ahora muy desigual

Los dos suizos jugarán este sábado por un lugar en la final de la Copa MastersGETTY

Los suizos dejarán de ser neutrales

Federer destrozó a Murray en su tercer envite del grupo 6-0/6-1, propinando al escocés la mayor paliza del torneo y dándole el boleto para volverse a casa. Su rival será su compatriota Stan Wawrinka. El de Lausana ha completado una primera fase buena si obviamos el partido con Djokovic, aunque sigue sin ganar dos partidos seguidos.

Han jugado 16 veces entre ellos, con 14 victorias para Roger y tan sólo dos para Stan, que nunca ha sido capaz de ganarle fuera de la tierra batida. Se enfrentan dos jugadores que la semana que viene lucharán juntos por la Copa Davis, dos jugadores suizos, uno de la parte francófona y otro de la alemana, dos jugadores con recetas tenísticas muy muy distintas. Federer busca cumplir los pronósticos, Wawrinka busca dar la sorpresa. Suiza tendrá que elegir, esta vez no puede ser neutral.

Hora peninsular del partido: 21:00 (Canal+ Deporte)

El nipón y el serbio jugarán por un puesto en la final de la Copa Masters de Londres

Djokovic - Nishikori, intensidad a granel

La primera semifinal de la jornada la dirimirán Djokovic y Kei Nishikori. El histórico de enfrentamientos está empatados a dos entre dos jugadores muy intensos y rápidos. El discípulo de Michael Chang es uno de los pocos que puede jugar de tú a tú a Djokovic en pista dura si el físico se lo permite, así se desprende de su gran victoria en el Open de Estados Unidos este verano.

Sin embargo Djokovic camina en esta Copa Masters dos palmos por encima del suelo, propinando palizas a diestro y siniestro, casi sin dar tiempo al rival de que rompa a sudar. Según el serbio la mano de Boris Becker le está ayudando mucho en el plano mental. El inicio del partido será la clave, ya que el serbio no se ha visto exigido aún en los momentos decisivos de un set. Chang sólo ganó una vez a Becker en toda su vida, fue en 1994, en Japón, el hogar de Nishikori. Por si alguno cree en las coincidencias.

Hora peninsular del partido: 15:00 (Canal+ Deporte)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00