SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios

Obsolescencia programada en los electrodomésticos: ¿existe o no?

Francia impondrá grandes sanciones a quienes programen su “muerte”. Analizamos en el programa qué está ocurriendo en nuestro país

Sean Gallup (Getty Images News)

¿Se debería acabar con la obsolescencia programada? Francia impondrá fuertes sanciones y hasta la cárcel a quienes programen la “muerte” de los electrodomésticos. ¿Y aquí? Hablamos del asunto con dos invitados: Alberto Zapatero, director general de ANFEL; Asociación Nacional de Fabricantes de Electrodomésticos y con Benito Muros, empresario inventor de la “bombilla eterna” y gran luchador contra la obsolescencia.

¿Hay un desayuno ideal?

Esta semana se ha hablado de la importancia del desayuno, de un desayuno “tipo” y hemos querido que uno de nuestros dietistas-nutricionistas, Juan Revenga, nos d las claves: ¿hay intereses en imponer un determinado desayuno o podemos desayunar de todo?

Los riesgos de las gafas pre-graduadas

Se venden en cualquier lugar, está ya graduadas y se utilizan por comodidad y no acudir a graduarse la vista. Quizá más baratas, pero los ópticos-optomestristas ya hablan de riesgos serios para la vista. La presidenta del Colegio de Andalucía nos lo explica.

Más gasto en internet móvil que fijo

Con nuestro experto en tecnologías analizamos el fenómeno de que ya gastamos más en internet móvil que fijo y también la polémica del doble check azul de WhatsApp.

Día de la calidad

¿Todo lo que compramos tiene calidad?¿Cuidan de verdad las marcas la calidad o ahora se está perdiendo buscando lo barato? Hablamos del asunto, aprovechando el Día de la Calidad de esta semana, con el presidente de la Asociación Española para la Calidad, Miguel Udaondo.

Y nuestro asesor…

Este domingo, Leonardo Polo, de OCU, responde a los oyentes: Manuel le plantea que una compañía le ha cobrado a su madre ¡2.300 euros de luz! ¿Cómo debe actuar?

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00