Historia

Milenio 3: La conciencia global

Conocemos las últimas investigaciones en el campo de la conciencia global… ¿Es posible medir los cambios de conciencia que producen determinados hechos a escala mundial?

Madrid

Después de 16 años y 480 eventos globales medidos, los patrones de coherencia que han sido cuantificados consistentemente en el Proyecto Conciencia Global han alcanzado una probabilidad de haber ocurrido por casualidad de 1 en 1 billón, lo cual hace estas mediciones estadísticamente significativas y merecedoras de la consideración científica como una hipótesis que ha sido comprobada. Es decir, aunque el estudio no ha concluido, lo relevante en este punto es la fortaleza de los datos que han podido medirse, que convierten lo que hasta ahora era una sospecha en una realidad compleja de refutar.

Según Roger Nelson, director del PCG, "realmente la conciencia afecta al mundo. Nuestras redes de aparatos aleatorios muestran correlaciones inesperadas. Algo sucede, y la conclusión más probable es que en un nivel profundo oculto haya una interconexión de conciencias entre personas a lo largo del planeta. Nuestras mentes individuales, aunque únicas y diferentes, pueden también unirse a otras en una especie de sinfonía mental que por momentos se vuelve audible contra una predominante estática de fondo”.

Además, conocemos las sorprendentes investigaciones que el doctor José Miguel Gaona está llevando a cabo en España en lugares marcados por todo tipo de sucesos.

Milenio 3: La conciencia global I (15/11/2014)

01:30:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0433020141116035908/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La visita

En enero de 2005, Begoña acudió al entierro de una persona cercana con la que tenía una conexión muy especial.

Esa misma noche, al llegar a casa, recibió una extraña visita. Cerca de la madrugada, alguien se sentó a los pies de su cama: era la mujer a la que acababan de enterrar…

Entrevista en el más allá: Giordano Bruno

Giordano Bruno (aunque en realidad se llamaba Felipe) nació en Nola, Nápoles, en 1548. Fue miembro de la Orden de los Dominicos, astrónomo, filósofo y poeta.

Creía que la Tierra gira alrededor del Sol, y que la rotación diurna de los cielos no es más que una ilusión causada por la rotación de la Tierra.

Éstas y otras opiniones apartadas del pensamiento oficial de la época suscitaron un escándalo, y se formularon 130 artículos de acusación contra él.

Fue condenado por las autoridades civiles de Roma después de que la Inquisición romana lo encontrara culpable de herejía, y murió quemado en la hoguera en Roma, el 17 de febrero de 1600.

Milenio 3: La conciencia global II (15/11/2014)

53:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0433020141116041511/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00