¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

'Música pa tos'

Gomaespuma reivindica con música los derechos de los niños

La 'Fundación Gomespuma', promovida por Juan Luis Cano y Guillermo Fesser, apoya un concierto benéfico cuyos beneficios se destinarán a proyectos en Nicaragua

El próximo jueves el Auditorio Nacional de Música  ofrecerá un concierto benéfico para  celebrar los 25 años de la Declaración Universal de los Derechos del Niño. Un recital que correra a cargo de los 80 músicos de la Orquesta Juvenil Europea de Madrid y del Coro del Liceo Francés, bajo la dirección de Adriana Tanus. La cita, tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Musica, a las 19.30h de la tarde y los beneficios se destinarán a los proyectos que la 'Fundación Gomaespuma' tiene en Nicaragua.

La Orquesta Juvenil Europea de Madrid, con diez años de historia,  cuenta con talentos de 7 a 22 años de diferentes nacionalidades, todos ellos aficionados a la música. Aunque los jóvenes no son los únicos que tienen lugar en la orquesta,  ya que esta formación cuenta con un clarinetista de 61 años de edad. Es Jorge Carrillo, hijo de Santigo Carrillo, prejubilado y músico 'por casualidad'.

Adriana Tanus, Jorge Carrillo, Juan Luis Cobo (saxofonista de 11 años) y Juan Luis Cano cuentan en 'Hoy por Hoy' con Gemma Nierga cómo van los preparativos del concierto del jueves.

Las entradas, ya a la venta, cuestan entre 10 y 15€ y pueden comprarse en la taquilla del Auditorio Nacional de Música y en su página web.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?