La VentanaLa Ventana
Humor
Emilio Lledó

“Lo importante es que hay autores que estarán siempre vivos”

El filósofo y humanista acaba de recibir el Premio Nacional de las Letras 2014.

“Lo importante es que hay autores que estarán siempre vivos”

“Lo importante es que hay autores que estarán siempre vivos”

12:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0022220141118182643/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El premio que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes es el más importante de los que se conceden en España tras el Cervantes y está dotado con 40.000 euros.

El jurado ha valorado en Emilio Lledó su "dilatada obra, que armoniza la filosofía del Logos, la hermenéutica, el valor estético y ético de la palabra, la defensa de la libertad y reivindica la vocación docente".

Don Emilio, como le decían y le siguen diciendo sus alumnos y discípulos, nació en Sevilla. Pasó su infancia en Vicálvaro (Madrid), donde su padre en plena guerra civil fue destinado como artillero y se formó en Alemania en la Universidad de Heidelberg. Fue profesor en esta universidad y en las españolas de La Laguna (Tenerife), Barcelona y Madrid. Pero como él siempre dice: "uno es de donde aprende"

Hoy Lledó, minutos antes de saber que iba a recibir este galardón y ante un grupo de periodistas, con motivo de la concesión del Premio Antonio de Sancha, en reconocimiento a su trayectoria intelectual y a su compromiso y apoyo al mundo de la cultura y la literatura, ha afirmado de forma premonitoria: "Se ve que por la edad me está cayendo algún premio que otro".

Pepe Rubio

Pepe Rubio

Redactor guionista de Hoy por Hoy. Llevo a antena las secciones "Desmontando mitos" , "Viaje de ida"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00