Acento RobinsonAcento Robinson
Deportes
ACENTO ROBINSON (21-11-2014)

Las historias de Justo Diéguez y Apo Mavrothalassitis

Justo se inventó un método de lucha: KEYSI, primer método de defensa personal español; Apo estuvo en coma durante 12 días y consiguió sobrevivir

Acento Robinson: Las historias de Justo Diéguez y Apo Mavrothalassitis (21/11/2014):

Acento Robinson: Las historias de Justo Diéguez y Apo Mavrothalassitis (21/11/2014):

58:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0374020141121164349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Corría el año 1959, el padre de Justo Diéguez, dinamitero, lo más cercano a un ser inmortal, un hombre acostumbrado a cargar con la parca a su espalda a diario en la forma de 25 kilos de explosivos, encontró trabajo en esa cuenca de la sierra de San Just. Una zona que tiene una temperatura de 40 grados en verano y de 15 bajo cero en invierno. Todo era extremo para una joven familia andaluza de tres que acabaría siendo de seis.

A los 14 años, Justo, el mayor de los cuatro hermanos, ya había sido expulsado del internado de los Salesianos y limpiaba galerías en la mina con su padre y con un montón de presos que cumplían bajo esas tierras parte de sus condenas. El tiempo que pasaba fuera de aquel túnel del infierno lo empleaba en inventar estrategias para defenderse de las pedradas y los golpes de otros chavales del pueblo o en idear ataques contra ellos.

Justo tuvo que inventarse un método de lucha que le sacara de la mina. Lo llamó KEYSI y es el primer método de defensa personal español.

Hoy es utilizado por J. J. Abrams en Misión imposible III, Daniel Craig en el agente 007 y marca los movimientos de las escenas de acción en Juego de tronos.

Apostolos nace en Grecia en 1965, el Parapente era su pasión por más de 20 años. Fue campeón de parapente cuatro veces de Grecia, y había participado en diversos concursos internacionales como miembro de la Selección Nacional de su país.

El 6 de Febrero de 2009 mientras competía en el mundial que se celebraba en el Valle de Bravo en México, Apo sufrió una colisión en el aire a 10.000 pies (3000 metros) con otro piloto. Tras la colisión comenzó una caída libre, luchando por no desmayarse por la presión y por abrir el paracaídas. Como resultado del accidente estuvo en coma durante 12 días y pasó un mes y medio en la UCI en México donde sobrevivió contra todo pronóstico.

Tres años después de su accidente, obtuvo la primera licencia en Grecia para un piloto con discapacidad y en 2.013 ganó el campeonato griego de aviones ultraligeros.

Toda esta vivencia, Apóstolos la cuenta en un libro: ‘THE FRIEND FROM MEXICO’ y hoy en Acento Robinson

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00