Hora 25Hora 25
Actualidad
CULTURA

La dirección del IVAM se siente independiente

La retirada de las obras de Miquel Navarro ensombrece el estreno de la nueva dirección del centro de arte que pretende acabar con años de ideas prestablecidas.

Cultura en Hora 25. Con Javier Torres.

Cultura en Hora 25. Con Javier Torres.

11:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0788720141120230243/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Tras años bajo una misma dirección, el IVAM inicia una nueva etapa de la mano de José Miguel García Cortés, que ha llegado al cargo tras un concurso internacional de méritos, el primero que se vive en esa institución valenciana. Nosotros nos habíamos propuesto hablar de cómo se cambia la trayectoria de un centro como el IVAM y de cómo se articula una programación (porque debe ser difícil). Y nos hemos encontrado con que los cambios han generado una polémica que no hemos querido evitar.

Durante los últimos 14 meses, ha estado expuesta obra de Miquel Navarro, donación del artista al IVAM. La dirección ha decidido quitar esas obras de ese espacio para exponer la de otros artistas, hasta que la ampliación haya sido acabada y se encuentre otro espacio definitivo.

Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00