Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
CASO ROMANONES

Sánchez Mato: “Tuvimos presiones de Rouco Varela para no denunciar”

El portavoz de la organización Iglesia sin Abusos, Carlos Sánchez Mato, ha denunciado en ‘Hoy por Hoy’ la actitud del Arzobispado de Granada ante un supuesto caso de abuso sexual

Sánchez Mato: “Tuvimos presiones de Rouco Varela para que no denunciáramos”

Sánchez Mato: “Tuvimos presiones de Rouco Varela para que no denunciáramos”

03:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820141120091948/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El portavoz de Iglesia sin Abusos, Carlos Sánchez Mato, ha pedido a la Iglesia Católica que “actúe de manera inmediata y tajante contra los presuntos autores de abusos sexuales”. En ‘Hoy por Hoy’, Sánchez ha criticado que el Arzobispado de Granada haya hecho lo mismo que en otros casos, “no poner en manos de la Justicia lo que presuntamente estaba ocurriendo”.

Sánchez también ha denunciado presiones por parte de la cúpula eclesiástica española para no llevar los presuntos abusos en la Diócesis de Granada ante los tribunales. “Tuvimos presiones de Rouco Varela (entonces presidente de la Conferencia Episcopal) para que no denunciáramos”, ha dicho.

Por último, el portavoz de Iglesia sin Abusos ha alabado que el papa Francisco se haya dirigido a la víctima de presuntos abusos sexuales en la Diócesis de Granada, aunque “las heroicidades individuales” no deben conformar a nadie. “La sociedad y los católicos piden también una actuación de la Iglesia como organización en estos casos”, ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00